En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas tenemos claro que los seguros de gastos médicos para empleados son una inversión útil ante la presencia de alguna enfermedad o un accidente en tu empresa.

Si bien resulta  una buena herramienta para evitar un golpe a tus finanzas en el momento de un imprevisto, las condiciones de pago y el monto a cubrir debe ser ponderado de acuerdo con los ingresos de tu empresa.

Por ello existen coberturas básicas y no básicas y la póliza se puede pagar de manera mensual, semestral o anual pero entre menor sea ésta, el deducible será mayor y viceversa

Los seguros de gastos médicos para empleados cubren lesiones, incapacidades por alguna enfermedad, así como hospitalizaciones, rayos X, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos pero existen ciertas excepciones.

Los seguros no cubren los padecimientos que se hayan desarrollado antes de adquirir el plan, son conocidos como Preexistencias. Algunas de las excepciones más comunes son las  cirugías estéticas, tratamientos para bajar de peso que requieran cirugía, tratamientos de fertilidad, cirugías para control de natalidad, tratamientos psiquiátricos o psicológicos, entre otros.

También debes tener en cuenta que para determinar la póliza a pagar se toma en cuenta la edad, el género, lugar de residencia, deducible (la cantidad de dinero que te comprometes a pagar como parte de una reclamación antes de que la aseguradora pague el resto), coaseguro (tu participación en el total de los gastos procedentes, después de aplicar el deducible, y se determina en porcentaje) y tipo de plan.

Con todas estas consideraciones es momento de saber si un seguro de este tipo es para tus empleados, checa este test de Dinero en Imagen.

1.- ¿Qué buscas de los seguros de gastos médicos para empleados?

a) Estar prevenido

b) Tener otra opción además del IMSS

c) Que cure las enfermedades que ya se tienen

2.- ¿Cuánto puedes destinar a estas pólizas?

a) El 15%

b) Alrededor del 10%

c) El 5%

3.- ¿Cuentan con otro servicio de salud?

a) No

b) IMSS o ISSSTE

c) Con un seguro que ellos mismos adquirieron

4.- ¿Crees que pueden desarrollar alguna enfermedad por antecedentes familiares

a) Es casi seguro

b) No lo sé

c) Ya tienen alguna enfermedad

5.- ¿Ellos o alguien de su familia tiende a tener accidentes?

a) Sí

b) Lo normal

c) No

Mayoría de a: Es probable que el ingreso y necesidades se adapten a los servicios que ofrecen los seguros de este tipo. Sin embargo, es recomendable que antes de contratar alguno compares y leas las condiciones de éste para saber qué cubre y que no.

Mayoría de b: Los seguros de gastos médicos puede ser demasiado. Quizá puedas solicitar una cobertura para casos más graves y lo demás verlo con el servicio de salud que tienes o tu doctor de cabecera. Quizá estas en un momento donde no lo necesitas del todo pero vale que lo tengas como una opción.

Mayoría de c: El historial médico, así como la condición actual puede resultar poco conveniente para un seguro. Pues si ya se presenta una enfermedad no lo cubrirá .

En Grupo Ordás, brindamos a nuestros clientes seguridad y valor, a través de nuestra asesoría profesional, ya que contamos con el respaldo de las Aseguradoras de mayor prestigio en México.

No lo pienses más y contrata los mejores seguros de flotillas y todo tipo de seguros ahora mismo, nuestro equipo con gusto te atenderá.

Grupo Ordás - Seguro de Gastos Médicos Mayores