Los desastres naturales son algunas de las causas por las cuales los mexicanos deben estar protegidos con los seguros de autosseguros de empresasseguros de flotillas y otros seguros, ya que estos siniestros no miden la vulnerabilidad de cada individuo, para ello se pretende crear un microseguro, no te pierdas la siguiente nota de Inese.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) quiere poner a la venta un microseguro de daños catastróficos en el país. Esta póliza ayudaría a sufragar los daños que provoque un fenómeno natural entre la población de escasos recursos, según explicó Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS. Ya se ha presentado la propuesta a laSecretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que este producto cuente con algún tipo de subsidio para su adquisición.

Nosotros hemos llegado a plantear algún tipo de subsidio para comprar este seguro, creemos que una forma más eficaz de usar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es dar un apoyo para la prima de un micro seguro en lugar que andar erogando el dinero cua