Hoy en día es muy importante contar con la protección de los seguros de autos y seguros de flotillas, esto se debe a que nadie se encuentra exento de sufrir un percance que ponga en riesgo tu salud o economía e incluso la de algún tercero involucrado. Infórmate sobre el tema y no pierdas detalle de la siguiente nota de Grupo Fórmula.

El director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcen, señaló que han estado trabajando desde hace muchos años en la instauración de un seguro de protección a víctimas de accidentes viales, sin embargo, la Constitución da potestad a cada estado para definir las reglas a este respecto.

Entrevistado en “Fórmula Financiera”, resaltó que hoy día existen seguros obligatorios definidos en 19 de los 32 estados del país, pero como en prácticamente ninguno se imponen sanciones aquellos que incumplan esta determinación, se puede considerar que no son más que letra muerta, ya que no existen muchos vehículos asegurados a nivel nacional.

“A nivel nacional solamente el 28% de todos los vehículos tienen una póliza de seguro. Llevamos alrededor de cinco o seis años trabajando tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, para definir el seguro de Caminos y Puentes Federales, un seguro obligatorio de protección a víctimas de accidentes viales para estas zonas y finalmente el año pasado ya se publicó en el Diario Oficial”, abundó.

En este sentido, añadió que las Aseguradoras tienen hasta septiembre próximo para desarrollar los productos y hacer todas las adecuaciones necesarias para que comience a operar los seguros de autos seguros de flotillas de manera adecuada, ya que éste producto será obligatorio en una etapa inicial para los vehículos 2011 a 2015, cuyo valor de compra sea superior a los 180 mil pesos, aunque poco a poco se irán introduciendo nuevos años y nuevas gamas de unidades, hasta incorporar todo el parque vehicular en los próximos seis años.

Álvarez Marcen dictó, “de hecho nos han ayudado mucho las redes sociales porque cada vez la gente está más consciente de lo que puede suceder, cada uno de nosotros somos responsables de los daños que causemos como conductores, tengamos o no tengamos un seguro. El seguro es una herramienta financiera para ayudarte a pagar todos estos gastos, pero si no tienes seguro, tú lo tienes que pagar con tu patrimonio, con tus ahorros”.

En Grupo Ordás, Agente de Seguros y Fianzas, contamos con el respaldo de las mejores Aseguradoras del país; además, te orientamos y ayudamos a encontrar aquellos seguros de autosseguros de flotillas o seguros de empresas que más se adapten a tus necesidades.

Ponte en contacto con  nuestro equipo, con gusto te atenderemos.

Contáctanos y protégete hoy mismo.

Tel. 30 00 00 00