Hoy en día es muy importante contar con la protección de los seguros de autos y seguros de flotillas, esto se debe a que nadie se encuentra exento de sufrir un percance que ponga en riesgo tu salud o economía e incluso la de algún tercero involucrado. Infórmate sobre el tema y no pierdas detalle de la siguiente nota de Grupo Fórmula.

El director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcen, señaló que han estado trabajando desde hace muchos años en la instauración de un seguro de protección a víctimas de accidentes viales, sin embargo, la Constitución da potestad a cada estado para definir las reglas a este respecto.

Entrevistado en “Fórmula Financiera”, resaltó que hoy día existen seguros obligatorios definidos en 19 de los 32 estados del país, pero como en prácticamente ninguno se imponen sanciones aquellos que incumplan esta determinación, se puede considerar que no son más que letra muerta, ya que no existen muchos vehículos asegurados a nivel nacional.

“A nivel nacional solamente el 28% de todos los vehículos tienen una póliza de seguro. Llevamos alrededor de cinco o seis años trabajando tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, para definir el seguro de Caminos y Puentes Federales, un seguro obligatorio de protección a víctimas de accidentes viales para estas zonas y finalmente el año pasado ya