Tal como lo habíamos comentado anteriormente en el blog de Grupo Ordáslos seguros y fianzas son indispensables para una buena planeación, sobre todo ahora que estos se encuentran a la vanguardia en nuestro país, tal como nos lo muestra la siguiente nota de la Organización Editorial Mexicana.

El pasado 4 de abril de este año entró en vigor la nueva Ley de Seguros y Finanzas y su Regulación Secundaria, así luego de ocho años de intensas negociaciones, dio inicio un nuevo capítulo legislativo que pone a México a la vanguardia en materia de seguros, pero al mismo tiempo le impone nuevos desafíos.

De acuerdo con una aseguradora, la nueva ley de Seguros es una oportunidad para el desarrollo de México, ya que establece un esquema más moderno y avanzado en materia de seguros, porque consolida estándares y mejores prácticas internacionales, en beneficio de los clientes, las aseguradoras, el sistema financiero y la economía mexicana.

Detalló, entre las ventajas de la nueva Ley de seguros y fianzas está que apuntala el funcionamiento integral y la solidez de la industria aseguradora lo que permite medir los riesgos y reducir la posibilidad de insolvencia y alinear sus procesos a las prácticas internacionales. La ley además fortalece las capacidades de supervisión de las aseguradoras.

En segundo término, fortalece el régimen de protección de los usuarios de seguros, ya que garantizará que las aseguradoras cuenten con el capital adecuado en caso de un siniestro y tengan un esquema de mayor transparencia e información sobre sus productos y servicios; lo queeleva la calidad y atención a sus clientes.

Además señalan los especialistas en seguros que por primera vez las aseguradoras podrán ofrecer servicios de prevención  a través de los seguros de gastos médicos mayores.

Esta ley impulsa el crecimiento de México con la adopción de nuevos mecanismos de inversión que permiten a las aseguradoras incrementar sus inversiones en el país, lo que impulsará el financiamiento a largo plazo de obras claves que promueven el desarrollo.

Esta nueva ley es sólo una razón más para contar con nuestros servicios.

En Grupo OrdásAgente de Seguros y Fianzas, brindamos a nuestros clientes seguridad y valor, a través de nuestra asesoría profesional, ya que contamos con el respaldo de las Aseguradoras de mayor prestigio en México.

No lo pienses más, infórmate sobre todos nuestros seguros y ponte en contacto con alguno de nuestros asesores que con gusto te atenderá.

Grupo Ordás - Seguro de protección de datos