Hoy en día cada vez son más los mexicanos que conocen la verdadera importancia de los seguros de gastos médicos mayores, muestra de ello es el incremento de estos en el mercado; no te pierdas la siguiente nota de El Heraldo de Chihuahua.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que sólo el 6.4 por ciento de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores y de Salud. Ello a pesar de que al tercer trimestre del año los seguros de salud tuvieron una expansión del 90.2 por ciento en términos nominales.

Salvador Arceo, director general de Plan Seguro, la primera compañía que obtuvo la autorización como Institución de Seguros Especializada en Salud (ISES) en el país, comentó lo anterior y consideró que “el mercado de salud tiene un amplio potencial de crecimiento. El bajo número de seguros en salud representa una oportunidad para las compañías aseguradoras quienes deben pensar en diseñar productos que se ajusten a las necesidades actuales de la población”.

Plan Seguro dijo cerró el 2013 con mil 200 millones de pesos de primas emitidas en el año y más de 100 mil asegurados y su plan de negocio es seguir creciendo ya que el ramo de seguros de salud tiene mantiene una tendencia positiva, pues de los diferentes seguros este“ha sido el que mayor crecimiento ha registrado en los últimos cuatro años”.

Agregó que “la industria del seguro en México apenas tiene sólo el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El mercado sigue siendo un mercado virgen y existe una gran oportunidad de alcance dentro del público mexicano“, señaló Salvador Arceo.

Para el directivo, el incremento en la penetración del sector asegurador en México es cuestión de tiempo, y se dará a medida de que, por un lado, la cultura del seguro vaya aumentando dentro de la población y, por el otro, los aseguradores desarrollen y ofrezcan productos simples y sencillos que brinden la protección necesaria para las personas.

Por otra parte, Salvador Arceo, comentó Plan Seguro es una compañía que ya cuenta con 17 años de experiencia en el sector, y este 2013 dijo registraron un crecimiento del 40 por ciento en salud y 27 por ciento en salud combinado con gastos médicos, esto respecto al 2012.

Y para este 2014, aseguró que su meta es ampliar la base de asegurados, que en este momento es de poco más de 100 mil personas, así como reforzar la presencia en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y otras 13 ciudades más del país, promoviendo así la prevención y el cuidado de la salud en los mexicanos“.

Por ello, presentó dos de los cinco nuevos productos que se lanzarán este año, con el objetivo de ofrecer protección y estabilidad financiera que son Golden Salud y Salud Modular.

Golden Salud, brinda seguros de gastos médicos mayores e incluye beneficios como consultas médicas ambulatorias con Coaseguro, precios preferenciales de exámenes de laboratorio y gabinete, además que cuenta con la opción de suma asegurada sin límite.

Y finalmente, la póliza de Salud Modular, además de los seguros de gastos médicos mayores por Accidentes o Enfermedades, puede ampliarse con cobertura de medicina preventiva.

En Grupo Ordás, Agente de Seguros y Fianzas, contamos con el respaldo de las mejores Aseguradoras del país; además, te orientamos y ayudamos a encontrar los seguros de gastos médicos mayores que mejor se adapten a tus necesidades.

Ponte en contacto con nuestro equipo, con gusto te atenderemos.

Contáctanos y protégete hoy mismo.

Grupo Ordás - Seguro de Gastos Médicos Mayores para tus empleados