Este día del niño, es muy importante destacar la importancia de la protección para los más pequeños del hogar, quienes no se encuentran exentos de sufrir algún accidente, es por ello que en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas les presentamos algunos de los accidentes más comunes que pueden sufrir los pequeños.

De acuerdo con una investigación en la que participaron más de 180 expertos de todas las regiones del mundo, se destaca que las cinco principales causas de heridas no intencionadas  son:

  • Accidentes de tránsito – Aunque estos no son causados por los niños, cada año resultan heridos alrededor de 10 millones. Este es el resultado de la imprudencia de los automovilistas y de los mismos padres al no tomar las medidas de seguridad pertinentes, como el caso del uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros del auto.
  • Ahogamiento – Unos 3 millones de niños son los que sufren a incidentes de este tipo anualmente. A causa de este accidente, se podría sufrir un impacto económico y de salud más alto que cualquier otra herida; por ello se recomienda contar con seguros de gastos médico mayores.
  • Quemaduras – Las relacionadas a incendios se elevan a los 96 mil niños al año y la tasa es mucho más alta en países de bajos y medianos ingresos que en los de altos ingresos.
  • Caídas – Sin duda es uno de los accidentes más comunes de los pequeños ya que casi 47 mil niños sufren una caída cada año, en la cual más de la mitad resultan gravemente heridos.
  • Envenenamiento – Hoy en día, más de 45 mil niños deben ser internados debido a envenenamiento no intencionado, los pequeños son curiosos y basta un simple líquido para poder caer en una situación de este tipo.

Si buscas la protección de los seguros de gastos médicos mayoresseguros de flotillas,seguros de empresas o cualquier otro seguro, o simplemente  requieres información relacionada a éste u otros temas del sector asegurador, ponte en contacto con Grupo OrdásAgente de Seguros y Fianzas, con gusto nuestro equipo te orientará.

Protégete hoy, llámanos.

Tel. 30 00 00 00