Manejar un vehículo requiere grandes responsabilidades para los conductores y los pasajeros, ¿ya las conoces? ¡Quédate con nosotros para descubrirlas e ir siempre a la segura!

Un auto puede convertirse en un gran aliado para nuestro día a día, ya que gracias a él podemos llegar seguros a todas partes, ahorrar tiempo, viajar de forma cómoda, transportar objetos pesados, etc. Además, es una gran herramienta que ayuda en las tareas diarias de la familia.

Para mantener esta gran experiencia de uso y evitar percances, hay ciertos hábitos que el conductor debe tener desde el momento en que aborda el vehículo, hasta que baja de él. Te presentamos los 5 hábitos del conductor responsable. ¡Toma nota!

1. Uso correcto del cinturón de seguridad:

Aunque es evidente que emplear el cinturón de seguridad es tal vez uno de los pasos más importantes al subir a un auto, es cierto que algunas personas acostumbran no usarlo, sobre todo al viajar a lugares cercanos como la tienda o el supermercado, sin embargo, como bien dicen “nunca se sabe”. Al subir a tu auto, recuerda siempre usar el cinturón de seguridad como medida de prevención ante cualquier percance.


2. Uso de direccionales y luces intermitentes:

Sea una calle poco transitada o una avenida principal en hora pico, es de vital importancia utilizar las direccionales y luces intermitentes con anticipación, ya que esto puede evitar accidentes graves.


3. Procurar la seguridad de los pasajeros:

Al abordar el vehículo debes asegurarte de que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad correctamente, además debes disponer de accesorios especiales como sillas para bebé o transportadoras para mascotas con la finalidad de evitar cualquier incidente y viajar de la forma más cómoda posible. Por otro lado, nunca excedas la capacidad de pasajeros con que cuenta tu vehículo, además de ser peligroso, esto implica una infracción.


4. Asegurarse del funcionamiento óptimo del automóvil:

Recuerda cada cierto tiempo verificar que el mecanismo del automóvil funcione correctamente, revisando los niveles de aceite y anticongelante, el aire en las llantas, detectando fugas y estando al tanto de los diferentes focos del tablero. En cuanto detectes cualquier anomalía, recurre a tu mecánico de confianza.


5. Contar con un Seguro de Auto:

Un seguro, más que un gasto, es una inversión que te dará la protección y seguridad que necesitas en todo momento para viajar con tranquilidad a todas partes. Recuerda contratar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Por otro lado, es muy importante que siempre lleves contigo la póliza de seguro para estar preparado ante cualquier eventualidad.


Ahora que ya conoces los 5 hábitos del conductor responsable, llegó el momento de llevar a cabo cada uno de ellos para que siempre viajes seguro.

Recuerda contar siempre con la tranquilidad que solo un Seguro de Auto puede darte. En Howden México somos líderes en brindar la seguridad que cada uno de nuestros clientes necesita a la medida de sus posibilidades.

¡Contacta a nuestros expertos!