Es muy probable que en estas fechas decembrinas, tus colaboradores tengan ya una idea de lo que podrían esperar como beneficios de fin de año, sin embargo, hoy los departamentos de Recursos Humanos están siendo más originales, y en este artículo de Grupordás Howden te decimos cómo.

Según un estudio de la consultoría MercerMarsh México, ahora, las empresas mexicanas están pensando más en dar beneficios para empleados que le permitan a sus colaboradores tener mayor equilibrio entre su vida personal y el trabajo.

Al otorgamiento de beneficios acordes a sus necesidades lo llaman “salario emocional”, algo que está ayudando realmente a las organizaciones a retener a sus mejores talentos.

Conoce los 5 beneficios más originales de los que seguro escucharás en el 2016:

1) Descuento de días diferidos

Suena extraño, pero en algunas empresas ya se está dando, ¿de qué se trata? De que se puedan pedir vacaciones sin goce de sueldo, pero el descuento de tales días sea diferido en varias quincenas, quiere decir que no se descuenten en una sola.

Esto le permite a los millennials, por ejemplo, que están acostumbrados a viajar por tiempos más prolongados: permanecer en sus empleos, tener vacaciones largas y no descapitalizarse en una sola exhibición.

2) Yoga en el trabajo

Hoy en día las empresas entienden muy bien el impacto que el estrés puede generar en el desempeño de sus empleados, y es por esto que de a poco están acondicionando sus salas más amplias como grandes salones de yoga.

Esto tiene grandes beneficios para empleados, puesto que los ayuda a desestresarse, las clases son pagadas por la empresa, los ayudarán a mantener una vida saludable y además, a tener un mejor rendimiento, por no decir que también serán más creativos.

3) Nutriólogo en la oficina

La salud física derivará en una mejor salud mental y emocional, cosa importante al momento de tener un mayor rendimiento por parte de tus colaboradores.

Un médico no es barato, sin embargo, algunas empresas cobran un monto significativo para que el colaborador lo valore y aproveche este beneficio para empleados, que los sigue siendo aún con esta cuota simbólica, lo importante es mantener un ambiente sano dentro de la organización.

4) Snacks saludables

Es común encontrar en las máquinas expendedoras de las empresas alimentos pocos sanos, refrescos o dulces que van en contra de las políticas sanas que algunas organizaciones están intentando implementar en sus colaboradores, por lo que la nueva tendencia será encontrar frutas y barras bajas en calorías.

A veces es más el tiempo que se pasa en los lugares de trabajo que en casa, por lo que los hábitos adquiridos en la oficina son fundamentales para la adquisición de otros igual de sanos y positivos. Darle a los empleados la posibilidad de que se alimenten sanamente, es darle a la empresa la posibilidad de ser más saludable.

5) Seguro para mascotas

Existen ya, todo tipo de seguros para empleados, incluso seguros de vida completos, así como médicos, sin embargo, con el creciente interés de las personas por sus mascotas, así como su preocupación por darles un vida de mayor calidad, será posible encontrar empresas durante este 2016, que otorgarán seguros para mascotas.

Algunos de ellos cubrirán desde accidentes, enfermedad, muerte, cremación e incluso caja para las cenizas de la mascota de tus empleados.

Con esto no pretendemos decirte que debas otorgar estos beneficios para empleados, simplemente te informamos acerca de lo que están haciendo otras organizaciones, para lograr mayor retención de sus mejores talentos y colaboradores.

Acércate a un asesor de seguros de Grupordás Howden, quien te orientará e incluso te podrá ayudar a obtener uno de los mejores seguros para empresas del mercado, con una de las mejores aseguradoras y con la tarifa más competitiva del mercado.