La salud de los mexicanos es un tema que preocupa a las Aseguradoras que cuentan con los seguros de gastos médicos mayores, ya que hoy en día existen algunas enfermedades predominantes en la población, como es el caso de la diabetes, el cáncer, la hipertensión, el sobrepeso y por supuesto la obesidad.

Conocedores de los seguros de gastos médicos mayores y médicos especialistas, coinciden en que parte de estas enfermedades son causadas por malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio.

De acuerdo con algunos datos de CNN México, la diabetes es la causa de 10 millones de defunciones al año, por lo que se convierte en la principal enfermedad del país. Por lo cual las Aseguradoras que ofrecen los seguros de gastos médicos mayores, relacionan el exceso de peso y la falta de actividad física a la aparición de este mal que surge cuando el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o esta no funciona correctamente en el cuerpo.

Otra de las enfermedades de mayor incidencia en México es la hipertensión, la cual aumenta el riesgo de sufrir infartos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardiaca. Hoy en día, en México el 46% de la población adulta lo padece, pero sólo un 20% está en conocimiento de ello.

El sobrepeso y la obesidad, ya no sólo ataca a los adultos mexicanos, ya que también empieza a llegar a la población infantil. Este padecimiento se  trata de una acumulación anormal o excesiva de grasa que perjudica a la salud. De acuerdo con algunas cifras, a nivel mundial, 2.8 millones de personas adultas fallecen a causa de este enfermedad.

El cáncer también es una de las enfermedades de las que no se salvan los mexicanos. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se reportan 80 mil nuevos casos y, aproximadamente el 13% de la población fallece debido a esa enfermedad. En algunos casos y dependiendo en la fase en que se encuentre, es curable y, para evitarla, es necesario llevar un estilo de vida saludable y evitar el cigarrillo, el sobrepeso, la exposición prolongada al sol y la inactividad física.

Hace algunos años la OMS afirmó que en México el 26% de la población fallecía por causa de enfermedades cardiovasculares, siendo la segunda causa de mortalidad en el país. Este padecimiento puede evitar realizando constantemente actividad física, evitando el cigarrillo, llevando una dieta sana con foco en el consumo de frutas y verduras y manteniendo un peso saludable.

Hoy en día, contar con la protección de los seguros de vida y de seguros de gastos médicos mayores son una de las mejores maneras brindar tranquilidad a nuestras familias.

No lo pienses más y contrata los mejores seguros de gastos médicosseguros de empresas,seguros de vida y todo tipo de seguros ahora mismo, El equipo de Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas con gusto te atenderá.

Tel. 30 00 00 00