En Grupo Ordás tenemos claro que tu negocio es tu patrimonio y que elegir los mejores seguros de empresas es una tarea compleja. En este artículo te compartimos 5 tipos de seguros que te ayudarán con tu tranquilidad y la seguridad de tu patrimonio.

En el mercado existe una amplia variedad de coberturas que se adaptan a las necesidades de cada negocio. Para tomar la mejor decisión, te recomendamos acercarte a un broker de seguros, ya que éste será el encargado de hacer una propuesta a la medida.  En Grupo Ordás, como broker de seguros, lo primero que realizamos es una valoración de los activos de la empresa y conversamos con el cliente para conocer con detalle qué es lo que se desea asegurar y saber las expectativas.

La mayoría de los negocios aseguran valores, dinero, maquinaria, mueblesLos seguros de empresas deben cubrir todos los riesgos inherentes a la operación que puedan ocasionar una pérdida de los activos. Estos pueden ser incendios, terremotos, fenómenos hidrometreológicos, pérdidas consecuenciales, robo, errores profesionales u omisión y Responsabilidad Civil.

El tope de la cobertura va de acuerdo a cuánto se quiera tener respaldado.  Estos son los 5 tipos de seguros de empresas que debes conocer:

Póliza de dueño de empresa: Proporcionan cobertura para la propiedad (fuego, viento, robo, etc.), responsabilidad civil (lesiones de una persona en la empresa o a causa de su producto), suspensión de las actividades de la empresa y, en algunos casos, cobertura contra accidentes.

Seguro de daños a la propiedad: Te protege en caso de que ocurra algo al inmueble. Estas pólizas suelen cubrir los daños provocados por incendios, tormentas eléctricas o de viento, robos o el peso de la nieve sobre el techo. Suelen excluirse los daños provocados por terremotos, huracanes y el desgaste normal por uso.

Seguro para automotores de uso comercial: Para los automóviles de las empresas, cubren el daño físico que pueda sufrir el automóvil, pero no cubren el contenido. Por lo tanto, si te desplazas fuera de la oficina con artículos de valor (como unidades de demostración, computadoras, muestras, etc.) asegúrate de que tu póliza de seguro de daños a la propiedad cubra las pérdidas fuera de la empresa.

Seguro colectivo de accidentes personales: Pueden contratar la póliza colectiva de accidentes personales las siguientes personas:

  • Los empleados y obreros de una misma empresa.

 

  • Los grupos dedicados a una misma actividad (sindicatos, uniones)

 

  • Las agrupaciones legalmente constituidas con características similares de trabajo.

 

Seguros descuentos por nómina: Es un plan exclusivo para empresas o corporativos del sector privado que desean brindar facilidades a sus empleados para obtener los diferentes tipos de seguros individuales que los proteja a ellos y a sus seres queridos, sin la necesidad de desembolsar cantidades fuertes de dinero.

En Grupo Ordás, tenemos más de 30 años de experiencia como broker de seguros en el mercado mexicano. Con nuestra tecnología y áreas de soporte, podemos asesorarte para que tengas los mejores seguros de empresas a la medida de tu negocio.

 

Grupo Ordás - Seguro de Gastos Médicos Mayores para tus empleados