La nueva aseguradora, financiada por Howden, tiene como objetivo apoyar a sus clientes en la transición hacia la sostenibilidad.

Howden, el corredor de seguros internacional, anuncia hoy el lanzamiento de Parhelion, la primera aseguradora totalmente sostenible del mundo. Parhelion tiene como objetivo recaudar 500 millones de dólares y está asesorada por Howden Capital Markets y TigerRisk Capital Markets & Advisory.

En el contexto de un sector asegurador carente de capacidad verdaderamente sostenible, los nuevos y diversificados productos ESG de Parhelion responderán a las necesidades de financiación del riesgo de una economía más ecológica.

El nuevo negocio ha sido creado por Howden y se ajustará al aumento del capital institucional que busca estrategias de inversión sostenibles con la creciente demanda de las empresas que buscan un proveedor de seguros para apoyar su viaje hacia la transición ESG y un futuro más resiliente.

Parhelion considerará el riesgo a través de una nueva lente, para apoyar un enfoque de suscripción único basado en datos, tecnología y criterios ESG propios.  Los estudios empíricos demuestran que existe una fuerte correlación entre las empresas con credenciales ASG avanzadas y una baja siniestralidad en los seguros, lo que permite a Parhelion ofrecer primas y coberturas en condiciones ventajosas, al tiempo que genera un fuerte rendimiento para los accionistas.

Parhelion proporcionará tanto cobertura de riesgo tradicional y creará nuevos productos específicos de ASG para los riesgos del futuro, satisfaciendo los diferentes requisitos de una amplia gama de empresas, desde las que ya están altamente clasificadas en criterios ASG hasta las que acaban de iniciar su viaje de transición.

A finales de 2020, más de 40 billones de dólares de activos a nivel mundial se invirtieron en estrategias de impacto sostenible y alineadas con ESG, casi el doble de la cantidad invertida sólo cuatro años antes*, pero muy poco se ha empleado en el sector de los (re)seguros.

Julian Richardson y David V. Cabral, codirectores generales y expertos en financiación de riesgos climáticos, dirigirán Parhelion, y en septiembre de 2021 se les unirá Chris Sharp, ejecutivo de reaseguros, como director de suscripción.  El objetivo de Parhelion es comenzar a suscribir a partir del 1 de enero de 2022.

Charlie Langdale, director de seguros sostenibles de Howden, comenta: “Estamos encantados de ofrecer una solución única a nuestros clientes que necesitan un enfoque nuevo y sostenible para los riesgos del futuro. Parhelion será un transportista de alta calificación centrado en ESG y respaldado por capital fresco en el que nuestros clientes pueden asociarse y confiar. Su lanzamiento es un paso para facilitar el cambio de la industria a largo plazo”.

Julian Richardson y David V. Cabral, codirectores generales de Parhelion, dijeron: “Las empresas están haciendo la transición hacia la compra sostenible y esto no debe limitarse a los bienes físicos; también debe incluir los servicios y productos financieros.  Nuestra visión es apoyar la transición de los clientes hacia un futuro más sostenible y resistente, creando al mismo tiempo un ciclo virtuoso de mejora del control del riesgo y del rendimiento de la suscripción, independientemente del ciclo del mercado.  Esta visión estará respaldada por un ecosistema de servicios y datos compartidos para apoyar la transición general de los clientes hacia la ESG”.

*GSIA, Instituto CFA