Howden Broking anuncia la apertura de su oficina en Reikiavik, Islandia. La primera que establece un corredor internacional en el país.

Tras haber trabajado con clientes en Islandia durante muchos años a través de las operaciones de Howden en Finlandia, la sucursal de Reikiavik ofrecerá un servicio local a la vez que proporcionará un mayor acceso a las capacidades especializadas de Howden y a su red global, además de apoyar a los clientes con una gama completa de líneas de seguros.

Pasi Heikkinen, Director de Howden Finlandia, comenta: ‘Estamos muy orgullosos de abrir una sucursal de Howden en Islandia. Howden ha tenido una fuerte presencia en Islandia desde finales de los años 90 y hemos desarrollado muy buenas relaciones a largo plazo con nuestros clientes islandeses y las compañías de seguros locales. Nuestra intención es cuidar estas relaciones y hacerlas aún más fuertes; también pretendemos establecer más relaciones nuevas y esperamos trabajar más estrechamente con el mercado islandés, y apoyar a los clientes internacionales.

Estamos encantados de contar con un equipo experimentado para impulsar nuestro crecimiento en Islandia. Benedikt I. Elisson se incorpora a Howden como Director de Gestión de Riesgos tras 42 años en Eimskip, donde fue Director de Riesgos durante 28 años y responsable del marketing y las operaciones de la empresa en Islandia, Suecia y Terranova.

También damos la bienvenida a Bjarni Ólafsson como Director General, que cuenta con una amplia experiencia en los mercados islandés e internacional, tras haber trabajado en diversas funciones de contabilidad, gestión de riesgos y suscripción durante 25 años en Islandia, así como en el mercado londinense.’