Las nuevas reformas y leyes que se establecen en México traerán consigo grandes beneficios para todos los mexicanos. En el caso de los seguros de autos, la protección podría ser mayor y en todo momento; no te pierdas la siguiente nota de El Financiero.

El presidente Enrique Peña Nieto está dando un impulso al mercado un seguros de autos con un plan para ordenar las políticas en las carreteras federales en México, donde casi tres de cada cuatro conductores carecen de cobertura.

El Congreso aprobó la propuesta en abril, y los funcionarios del gobierno han dicho que están trabajando para implementar las reglas este año, sin dar una fecha de inicio. Exigir la cobertura en un país donde el gobierno estima que 73% de los conductores no tienen seguro aumentaría las ventas para las Aseguradoras.

También ayudarán a impulsar un rally del 49% este año en las acciones de Qualitas, la mayor aseguradora del país por cuota de mercado, dijo.

“Es un importante catalizador”, dijo Audiffred Alvarado por teléfono desde la Ciudad de México. “Hay una gran oportunidad para el crecimiento debido a la baja penetración de los seguros en el país”.

Si bien la ley aún permite que los vehículos no asegurados en las calles locales, conductores en las carreteras federales y puentes que sean atrapados sin cobertura se enfrentarán a multas de hasta 2 mil 590 pesos, el equivalente de los ingresos de 40 días con el salario mínimo. El legislador Jesús Gerardo Cortez Mendoza, del Partido Acción Nacional, propuso por primera vez el ca