Hoy en día, poner cerrojo en todas las puertas, asegurar las protecciones, cerrar llaves de gas, agua y desconectar aparatos eléctricos, entre otras medidas, no son suficientes para tener protegida tu casa, ya que existen otros factores que podrían provocar estragos en tu patrimonio.

Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a través de Grupo Ordásagente de seguros y fianzas  proporciona pautas referentes al seguro de casa habitación de alto y bajo riesgo.

El organismo destaca la importancia de contratar dicho producto, que en la mayoría de los casos puede amparar ante inundaciones que eventualmente se presenten en el domicilio.

La mayoría de los seguros contra daños a casa-habitación protegen de riesgos como incendio por rayos, terremoto, erupción volcánica y fenómenos hidrometeorológicos tales como avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, inundaciones, golpe de mar, marejadas, nevadas y tiempos tempestuosos.

También cubren responsabilidad civil, robo o asalto, rotura de cristales a causa de fuertes vientos o vendavales, e inclusive el pago de joyería, orfebrería, relojes y pieles que se encuentren dentro del inmueble asegurado.

Cabe mencionar que dichas coberturas también ofrecen servicios adicionales gratuitos como plomería y reparaciones eléctricas, aunque te recomendamos consultarlo con agente de seguros de nuestro equipo.

Es importante asegurarse al momento de contratar una póliza de esta índole que la información sea la correcta, que cubran los riesgos necesarios según la zona en la que se viva, por ejemplo, zona sísmica alta o baja, playa, ciudad o montaña, entre otros, y documentar pertenencias, incluso si se puede con fotografías o video, ello para hacer más ágil una reclamación ante la aseguradora.

Una de las recomendaciones es resguardar documentos importantes, como las pólizas de seguros, escrituras y fotos del inventario, sacar varias copias y ubicarlos en lugares accesibles, resguardándolas contra el agua con una cubierta plástica  e incluso teniendo estos documentos escaneados.

El hogar es un patrimonio y la contratación oportuna de un seguro contra daños a casa-habitación no es un gasto, sino una inversión que definitivamente se debe considerar, además de que son mucho más accesibles de lo que la mayoría de la gente se imagina.

En Grupo Ordás Agente de Seguros y Fianzas, contamos con el respaldo de las mejores Aseguradoras del país para que elijas el mejor seguro de casa habitación; además, te orientamos y ayudamos a encontrar los mejores seguros de empresasseguros de flotillas o cualquier otro seguro que necesites.

Ponte en contacto con  nuestro equipo, con gusto te atenderemos.

Contáctanos y protégete hoy mismo.

Tel. 30 00 00 00