París, 29 de julio de 2022 – Howden, el corredor de seguros internacional, anuncia su acuerdo para adquirir C.R.F. Conseils (“CRF”), un corredor independiente especializado en Líneas Financieras. Se trata de la primera adquisición de Howden en Francia desde el nombramiento de Nicolas Aubert como CEO de Howden Francia, y permitirá a Howden lanzar capacidades operativas en este mercado clave.

Fundada en 1999, CRF se centra en las líneas financieras, un área clave para el futuro de la oferta de Howden en Francia, tanto para clientes locales como internacionales. Al igual que Howden, CRF aprovecha sus sólidos conocimientos técnicos para acelerar la creación de soluciones innovadoras para los clientes.

Nicolas Aubert, CEO de Howden Francia comentó: “Esta adquisición es la mejor manera de lanzarnos en Francia como una alternativa creíble y diferenciada. El equipo de CRF cuenta con los mejores antecedentes y reputación en el mercado y su decisión de unirse a Howden es una señal para el mercado de nuestro compromiso de construir un nuevo corredor en Francia, que se basa en la experiencia y la calidad del talento y que aporta valor a todas nuestras partes interesadas, incluyendo el talento empresarial, los clientes y los socios de seguros.”

Didier Arminjon, CEO de CRF, dijo: “Se nos ha propuesto varias veces la venta de nuestro negocio, que siempre hemos rechazado. ¿Por qué? Nuestra autonomía y el aspecto empresarial de nuestro negocio son esenciales. Teníamos la firme convicción de que sólo nos uniríamos a un grupo que compartiera nuestro ADN y, tras haber tenido la oportunidad de reunirnos con los dirigentes de Howden en varias ocasiones, y de escucharles hablar de su cultura, sus valores, sus prioridades, su visión, sabíamos que Howden podía ser el socio ideal para nosotros.”

Didier Seigneur, CEO adjunto de CRF, añadió: “Estamos seguros de que al unirnos a Howden, seremos más fuertes y estaremos mejor capacitados para apoyar a nuestros clientes ofreciendo soluciones cada vez más sofisticadas, con la misma escucha y atención, el mismo profesionalismo que siempre hemos tenido, pero aprovechando la presencia y experiencia internacional de Howden. Por último, estaremos en mejor posición para reclutar el talento futuro que nuestros clientes necesitan. Las oportunidades en el mercado son significativas; tendremos los medios para aprovecharlas y reforzar nuestro crecimiento.”

Luigi Sturani, CEO de Howden Europe, dijo: “En un mercado que pide a gritos alternativas centradas en Europa, nuestra estrategia es sencilla: desarrollar una fuerte presencia territorial en Europa y ofrecer una gama única de soluciones especializadas para nuestros clientes. Lo conseguiremos atrayendo a