Los seguros de autos al igual que los seguros de flotillas, son de suma importancia, ya que dependiendo de la cobertura, protegen tu patrimonio de diferentes tipos de imprevistos  a los que estamos expuestos como lo es una inundación.

Las inundaciones son una de las principales catástrofes a las que está expuesto el ser humano. De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), una inundación es un evento que debido a una precipitación excesiva o falla de alguna estructura hidráulica genera invasión o penetración de agua en sitios donde usualmente no la hay.

En México las inundaciones generalmente ocurren en el periodo que abarca la temporada de lluvias, desde mayo hasta octubre; las causas principales que generan una inundación son: actividades humanas, como tirar basura en las calles, fallas en obras hidráulicas, como la rotura de presas o diques y exceso de lluvia.

Dentro de las principales afectaciones por inundación, están los daños a viviendas, a la salud por el desarrollo de bacterias y otros organismos nocivos, y uno de los más comunes: daños a los autos.

Generalmente los sistemas más afectados de los autos por agua son: el escape, los faros, el sistema eléctrico, la caja de cambios y el motor, siendo este el de más relevancia ya que, en caso de inundación, el motor puede absorber líquido en lugar de aire y enviarlo a los cilindros, lo que provoca un “colapso hidráulico”, también conocido como “desbielamiento” de motor.

Reduzca riesgos:

Durante lluvias fuertes identifique las zonas peligrosas y susceptibles de inundación, evite conducir durante tormentas, no se exponga a cruzar zonas que vea inundadas creyendo que podrá cruzarlas, no conduzca por lugares susceptibles de deslaves, modere su velocidad. Si se queda atrapado por una inundación, es mejor que apague el auto y este sea remolcado.

Contar con la protección de Seguro de Auto o Seguros de Flotillas, ya no es considerado un lujo, es realmente necesario para evitar un desequilibrio económico ante algún percance.

Ponte en contacto con nosotros, con gusto nuestro equipo te atenderá.

Tel. 30 00 00 00