Los seguros de autos al igual que los seguros de flotillas, son de suma importancia, ya que dependiendo de la cobertura, protegen tu patrimonio de diferentes tipos de imprevistos  a los que estamos expuestos como lo es una inundación.

Las inundaciones son una de las principales catástrofes a las que está expuesto el ser humano. De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), una inundación es un evento que debido a una precipitación excesiva o falla de alguna estructura hidráulica genera invasión o penetración de agua en sitios donde usualmente no la hay.

En México las inundaciones generalmente ocurren en el periodo que abarca la temporada de lluvias, desde mayo hasta octubre; las causas principales que generan una inundación son: actividades humanas, como tirar basura en las calles, fallas en obras hidráulicas, como la rotura de presas o diques y exceso de lluvia.

Dentro de las principales afectaciones por inundación, están los daños a viviendas, a la salud por el desarrollo de bacterias y otros organismos nocivos, y uno de los más comunes: daños a los autos.

Generalmente los sistemas más afectados de los autos por agua son: el escape, los faros, el sistema eléctrico, la caja de cambios y el motor, siendo este el de más relevancia ya que, en caso de inundación, el motor puede absorber líquido en lugar de aire y enviarlo a los cilindros, lo que provoca un “colapso hidráulico”, también conocido como “desbielamiento” de motor.

Reduzca riesgos: