Muchas veces hemos escuchado que los accidentes de auto son la principal causa de muerte y lesiones sin importar género o edad.

Los accidentes dentro y fuera del trabajo tienen duraderos efectos psicológicos y físicos en los empleados, sus familias, compañeros de trabajo y en la misma compañía.

Los accidentes también afectan a las empresas cuando el estado del empleado lo conduce a una menor productividad, o se cuenta con un empleado menos para ayudar con las metas de producción.

 

Para determinar si tu negocio debe contar con un programa de seguro de flotillas, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Es indispensable para nuestras operaciones contar con vehículos de transporte o de carga?
  • ¿Nuestros empleados deben viajar en coche por motivos de trabajo?
  • ¿Ofrecemos a nuestros empleados vehículos como prestación?
  • ¿Empleamos los servicios de transporte de contrato?

 

Si la respuesta es sí para cualquiera de las preguntas anteriores, es necesario contar con un seguro de flotillas para salvar vidas y reducir el riesgo de lesiones que alteren la vida de sus empleados.

Al reducir esos riesgos, lo que se estará haciendo es proteger el negocio y recursos financieros, incluida la reducción de los costos de los seguros por tener una cultura de prevención.

 

Al pensar en el impacto financiero de incluso un pequeño accidente, es necesario tener en cuenta los costos directos e indirectos. Los costos directos incluyen los costos asegurables como co