NOVA combina conjuntos de datos únicos, como la información propia de Howden sobre precios y colocación, las tendencias de los siniestros, las presentaciones regulatorias y los datos financieros más amplios del mercado, para ofrecer a los usuarios una visión del mercado de los seguros y de la dinámica de la competencia en todas las líneas de negocio y regiones. Gracias a la sólida información sobre precios, beneficios y siniestros, los usuarios pueden identificar mejor las oportunidades del mercado, anticiparse a las tendencias, mitigar el riesgo y tomar decisiones basadas en datos.

Construida como una plataforma propia por HX aprovechando la última tecnología, NOVA ha sido diseñada pensando en la facilidad de uso y la accesibilidad, proporcionando a los usuarios herramientas y visualizaciones de datos que facilitan una clara comprensión de los complejos datos de los seguros. Los usuarios pueden medir el rendimiento de la cartera en comparación con sus pares a través de la plataforma, realizar pruebas de estrés en diferentes escenarios y optimizar la dirección de su cartera con mayor precisión.

La plataforma ha sido evaluada por varias de las principales empresas de seguros de las Bermudas, Estados Unidos y el mercado londinense en calidad de clientes protegidos.

Michelle To, Directora de Inteligencia Empresarial de HX, comentó: “Aunque los datos sean omnipresentes en el sector de los seguros, el mercado necesita desde hace tiempo conjuntos de datos más homogéneos y completos al alcance de la mano, junto con herramientas intuitivas y accesibles para analizar esta información en tiempo real. Impulsado por la colección de datos de seguros más uniforme y validada del mercado, NOVA se ha diseñado para ofrecer una visión de 360 grados del mercado, que permita a las aseguradoras tomar decisiones más sólidas y estratégicas.”

David Flandro, Director General de HX, añadió: “Al entrar en este entorno de mercado único, la capacidad de identificar las oportunidades de mercado antes que los demás es crucial. Con los datos líderes del mercado, los usuarios de NOVA pueden identificar y aprovechar mejor las oportunidades en una fase temprana, obteniendo una ventaja competitiva crucial para impulsar la rentabilidad.”

https://www.howden-nova.com/