06 de septiembre de 2022 – Howden RE y TigerRisk Partners (“TigerRisk”) anuncian hoy la creación de un nuevo grupo, Howden Tiger SabRE (“SabRE”), que comprende las actuales capacidades globales de programas y MGA de Howden RE y TigerRisk. SabRE entrará en funcionamiento tras la finalización de la adquisición de TigerRisk por parte de Howden Group Holdings (“Howden”), que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2023, sujeto a la aprobación regulatoria.

Compuesto por especialistas de Bowood, la división de autoridad vinculante delegada de Howden, TigerRisk y los equipos de Coverholder de Howden RE, SabRE colocará un total de 6.000 millones de dólares de primas brutas suscritas (GWP), lo que lo convertirá en el mayor grupo de corretaje de programas y MGA a nivel mundial.  El equipo directivo incluirá a Michael Jameson y Matt Beard de Howden RE en los Estados Unidos, Stephen Greener de Bowood y Neill Cotton de TigerRisk. Estarán respaldados por Ollie Pigeon, Adam Codrington, Mark Sleet, Joe Wakeley, Stuart Beatty, Harry Rokeby-Johnson y Nick Harrap.

Stephen Greener se convertirá en presidente de SabRE y dependerá del presidente de Howden RE, Elliot Richardson, que será vicepresidente de la entidad fusionada Howden Tiger una vez que se complete la transacción.

El equipo de SabRE contará con el apoyo de las capacidades de Howden RE y TigerRisk en materia de contratos y facultativos, análisis a medida, banco de inversión líder en el mercado, equipo de datos y análisis líder en el sector y grupo de asesoramiento estratégico. Los equipos de Howden Re, TigerRisk y Bowood coverholder alinearán sus estrategias, recursos y experiencia, pero mantendrán su marca independiente.

En un momento en el que el mercado se encuentra en continua disrupción, <