El grupo asegurador internacional Howden anuncia el lanzamiento de una nueva división de Riesgo Climático y Resiliencia.

Dirigido por Charlie Langdale, el equipo se centrará en productos de transferencia de riesgos que ayuden a acelerar y reducir el riesgo de la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y a mitigar los resultados del cambio climático.

El equipo reunirá ideas y conocimientos de todo el Grupo y los incubará para crear soluciones que aborden los problemas del mañana, a escala.

Charlie Langdale, Director de Riesgo Climático y Resiliencia de Howden, explica: “Estamos apoyando a eliminar las barreras a la financiación de los proyectos que nos ayudarán a avanzar hacia una economía baja en carbono, al tiempo que creamos mercados escalables y sostenibles para financiar la respuesta a las catástrofes, desbloqueando el capital privado para el bien social.

Estamos impulsando el capital hacia donde de otro modo no iría y, al hacerlo, abordamos el riesgo climático tanto desde el punto de vista de la reducción como de la recuperación.”

En lo que va del año, Howden ha colaborado con la Cruz Roja danesa, entre otros, en el primer bono para catástrofes volcánicas; ha desarrollado un seguro de invalidación de las emisiones de carbono para el programa de Cap and Trade de California; y está ayudando a lanzar la primera aseguradora totalmente sostenible del mundo, Parhelion.

David Howden, CEO de Howden Group, comenta: “No sé si ha habido un momento más importante para que el sector de los seguros demuestre su poder como impulsor del cambio. El paso a una economía con bajas emisiones de carbono no puede producirse sin los seguros; con la creación de este equipo, estamos invirtiendo en personas y recursos para ayudar a impulsar ese cambio.

Estamos reuniendo a las mejores mentes de nuestro negocio y a expertos de fuera del sector para que nos ayuden a identificar y desarrollar las soluciones que tendrán un verdadero impacto para ayudar a nuestros clientes en la transición hacia un mundo más sostenible.”