
Howden anuncia un paso más en la ejecución de su estrategia europea con el lanzamiento de Howden Italia y el acuerdo para adquirir el corredor italiano Andrea Scagliarini SpA (“Scagliarini”).
El establecimiento de las operaciones en Italia añade un mercado más a la creciente plataforma europea de Howden, permitiéndole prestar servicio tanto a clientes locales como multinacionales con el apoyo de toda la oferta de especialidades de Howden.
El lanzamiento de Howden Italia se produce pocas semanas después del anuncio de Luigi Sturani y Enrico Nanni como CEO y CCO Europa respectivamente. También refleja su estrategia actual de establecer operaciones “desde cero”, como los recientes lanzamientos en Bélgica, Suiza y Australia, y de capacitar a los equipos locales para encontrar adquisiciones estratégicas y culturalmente alineadas. Tras esta adquisición y los recientes lanzamientos en otros países, la huella global de Howden abarca ahora más de 40 territorios en todo el mundo.
Sturani comenta: “Me uní a Howden porque creí que el mercado necesitaba una alternativa y Howden es la empresa que la ofrece. En tan sólo un mes, tengo el ejemplo perfecto de cómo Howden está cumpliendo sus ambiciones; hemos creado un equipo impresionante, que ha elegido unirse a nosotros mientras crecemos una presencia significativa en el mercado italiano, y ahora tenemos nuestra primera adquisición”. Scagliarini es un corredor que admiro desde hace mucho tiempo por su cultura, reputación y enfoque en la excelencia del cliente – un verdadero Rolls Royce en la industria. Para nosotros, representa un encaje estratégico fantástico y la manera perfecta de lanzarnos realmente en Italia como una alternativa creíble y diferente. Hacemos un llamado a todos los que busquen un lugar para crecer dentro de una empresa que les permita aportar su verdadero y mejor yo al trabajo en nuestro mundo “People First”.
Andrea Scagliarini, fundador y presidente, dijo: “Se nos ha propuesto vender nuestra empresa en numerosas ocasiones a lo largo de muchos años, pero siempre nos hemos negado. ¿Por qué? Porque valoramos la independencia y la propiedad de los empleados y sólo venderíamos a una empresa culturalmente alineada con la nuestra». Al ver al CEO de Howden hablar en una conferencia el año pasado y escuchar cómo hablaba de la cultura y de sus propios valores personales, supimos entonces que habíamos encontrado al socio adecuado”.
Matteo Scagliarini, CEO, añadió: “ Como socio de Howden One desde 2017, nos sentimos parte de la familia desde hace muchos años. Pero también significa que nos conocemos, nos entendemos y nos respetamos y compartimos los mismos valo