Howden Broking Group (‘Howden’) principal corredor internacional independiente especializado y MATRIX Insurance and Reinsurance Brokers (MATRIX), corredor de (re)seguros número uno en grandes riesgos corporativos e industriales en Grecia y Chipre, anunciaron que MATRIX se ha unido a Howden.

MATRIX fundada en 2003 se convirtió en corredora de Lloyd’s en 2012, y rápidamente alcanzó una posición de liderazgo en los mercados griego y chipriota, prestando servicios de reaseguro y corretaje de seguros especializados. El grupo se ha expandido a través de filiales en Turquía y Sudáfrica y tiene un número creciente de clientes internacionales.

Este anuncio es consecuencia de una asociación estratégica entre los dos corredores el año pasado, en la que Howden apoyó a MATRIX para completar la adquisición de Piraeus Insurance and Reinsurance Brokers S.A., la rama de corretaje del mayor banco de Grecia, Piraeus Bank.

Dimitris Tsesmetzoglou continuará como CEO de la empresa, que pasará a llamarse Howden Matrix a finales de año. El negocio formará parte de la región mediterránea de Howden, liderado por el CEO Danny Sever, quien es nombrado para el consejo de MATRIX junto con Isabelle Cadignan, Directora Comercial de Howden Broking Group y Daniel Whiteside, Jefe de Marina, RKH Specialty.

José Manuel González, CEO de Howden, comentó: «esta es una gran oportunidad para ambos negocios y sobre todo, para nuestros clientes. La unión con MATRIX, el corredor independiente líder en Grecia y Chipre, se alinea con nuestra estrategia y se compromete a proporcionar a los clientes su experiencia líder en el mercado, donde sea necesario.»

Danny Sever, CEO de la región mediterránea de Howden, dio la bienvenida a MATRIX diciendo: «esta es la culminación de una larga relación entre nuestros negocios, y refuerza nuestra dedicación a esta importante región».

Gerry Tighe, Director de MATRIX, comentó: «El unirnos a la familia Howden crea una gran oportunidad para nuestros clientes en términos de experiencia internacional, fortaleza financiera y acceso a los mercados globales. Además, la filosofía de Howden es similar a la nuestra: consideramos a todos nuestros interesados como miembros de la familia».

Dimitrios Tsesmetzoglou, Director General de MATRIX, añadió: «completar esta fusión en las condiciones actuales es un testimonio de las prioridades, los valores y el compromiso compartidos de nuestras dos empresas y de un entorno de estabilidad y crecimiento económico, que un nuevo gobierno ha establecido en Grecia». Estamos entusiasmados por unir fuerzas para mejorar nuestra oferta a los clientes existentes, y juntos presentar una propuesta más convincente de cara al futuro».