Howden Broking (Howden) anuncia la adquisición de Medical Professional Risk Solutions (MPRS), un corredor de seguros especializado en el sector de la atención primaria, por una suma no revelada. La adquisición añade más experiencia a la división Health & Care, ya que Howden sigue invirtiendo en especialidades para apoyar a los clientes.

Fundada en 2014 por James Dunsby y Chesney Phelps, MPRS es un galardonado corredor de seguros para profesionales médicos y organizaciones sanitarias de todo el Reino Unido. Ofrece cobertura de accidentes y salud, responsabilidad profesional, negligencia médica y comercial combinada para la práctica general, la práctica privada y las federaciones de GP.

MPRS se unirá a la actual división Health & Care de Howden, aportando amplios conocimientos, habilidades y una comprensión única de la profesión médica, ya que el equipo busca ampliar su actual oferta y experiencia. Se trata de una importante asociación estratégica para Howden en un momento en el que las personas y las empresas han dado más importancia a su salud como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Mark Westgarth, Director General de Líneas financieras, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a James, Chesney y a todo el equipo de MPRS a Howden. La adquisición de MPRS es coherente con nuestra estrategia de crecimiento y creación de líneas de negocio especializadas y de desarrollo de nuestra oferta para los clientes.”

“Los acontecimientos de los últimos 12 meses nos han recordado el papel fundamental que desempeñan los proveedores de atención primaria y social en nuestra sociedad. La adquisición refuerza nuestro compromiso con estos servicios esenciales, y estamos seguros de que juntos podemos ofrecer un apoyo inigualable a los profesionales médicos y a las organizaciones sanitarias de todo el Reino Unido. Estamos deseando embarcarnos juntos en este nuevo y emocionante capítulo.”

James Dunsby y Chesney Phelps, de MPRS, también comentaron: “Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Howden, una empresa que se siente como un ajuste cultural instantáneo para el equipo de MPRS y un hogar natural para que un negocio independiente como el nuestro florezca. Compartimos el mismo enfoque de centrarse en el cliente, la innovación y el espíritu empresarial, que es fundamental para nuestro éxito futuro y el de nuestros clientes. El viaje de MPRS hasta ahora ha sido emocionante, y esperamos continuar con el desarrollo exitoso del negocio dentro de Howden.”