La adquisición crea un ‘centro de excelencia’ en Londres para complementar la capacidad cibernética global de Howden.

Howden corredor internacional de seguros, anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir Safeonline, un corredor cibernético y tecnológico líder en el mercado y titular de la cobertura de Lloyd’s. La adquisición subraya la importancia que Howden da a esta línea de productos de rápido crecimiento y le da una plataforma cibernética minorista mejorada, además de impulsar su presencia en el sector mayorista de los Estados Unidos. La transacción trae un equipo de especialistas en seguros cibernéticos a la división cibernética de Howden, añadiendo inmediatamente recursos y experiencia a su ya significativa presencia en este mercado. La adquisición sigue estando sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Safeonline tiene una plataforma de seguros patentada iQ, que comprende una funcionalidad de cotización y vinculación en línea que se distribuye tanto a las PYMES del Reino Unido como a los sectores mayoristas internacionales. Este portal en línea proporciona capacidad a los clientes minoristas de las PYMES y representa un modelo de distribución altamente complementario para Howden.

iQ también complementa la actual base de clientes cibernéticos mayoristas de Howden y ofrece la capacidad de proporcionar cibercotizaciones y vinculaciones ‘on the ground’ a través de la red de oficinas de Howden en todo el mundo.

Safeonline ofrece una gama de líneas de productos que incluyen ciber y tecnología, líneas financieras y líneas profesionales, programmes & binders, contigency y es miembro de la red Brokerslink. Su excelente capacidad tecnológica se extenderá a HX, el negocio de datos y análisis del Grupo.

Recientemente, Howden ha incrementado significativamente su base de clientes en el Reino Unido a través de su acuerdo para adquirir APlan, uno de los mayores corredores de líneas personales y comerciales especializados del Reino Unido.

Charlie Langdale, Director General de Líneas Financieras, dice: ‘El ciber como clase ha estado creciendo fuertemente para nosotros en los últimos años y esta adquisición impulsa nuestro crecimiento en este importante mercado’. De un plumazo, nos da la capacidad de atender a los clientes de las PYMES al por menor y ampliar nuestro volumen cibernético al por mayor de EE.UU, también significa que podemos mejorar nuestro servicio a las grandes cuentas minoristas globales y aumentar aún más nuestra capacidad de venta al por menor de las líneas financieras.

Esta oferta mejorada se basa en nuestro centro de excelencia en Londres bajo la dirección de David Rees que complementa nuestro Grupo de Práctica Global, dirigido por Shay Simkin, y nos ayudará a aportar aún más a nuestros clientes.

Chris Cotterell, Director General de Safeonline se unirá a Howden como Presidente de su división Cyber y comenta la adquisición: ‘Habiendo sido pionero en los seguros cibernéticos desde 1999, estoy encantado de que el equipo de Safeonline pueda continuar su crecimiento e innovación en este sector. Formar parte de Howden nos da la escala, los recursos y una plataforma internacional que nos permite llevar el negocio al siguiente nivel’. Esperamos trabajar con el equipo de Howden para educar, proteger y crear soluciones críticas para las empresas y los individuos que operan en este mundo digital.

¡Contáctanos!