La correduría pasará a intermediar más de 350 millones de euros en primas, superará los 600 empleados y contará con oficinas en España, Portugal y Marruecos.

Howden, el mayor grupo de intermediación mundial en manos de sus empleados ha anunciado la compra de la correduría de seguros ARTAI. Tras esta adquisición, pendiente de aprobación por la Dirección General de Seguros (DGS), el bróker perteneciente al Grupo del mismo nombre pasará a intermediar más de 350 millones de euros en primas, y superará los 600 empleados. Contará además con más de 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos.

ARTAI se fundó hace 28 años en Galicia y está especializado en el asesoramiento a empresas en los sectores textil, marítimo-pesquero, logístico y flotas, así como en la gestión de riesgos para grandes empresas.

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, afirmó que “la adquisición de ARTAI refleja nuestra apuesta por la especialización, la distribución local, y las personas como base de nuestra empresa; continuando con la adquisición de Compensa Capital Humano en julio de 2020 y la incorporación de un equipo especializado en Human Capital liderado por Ana Matarranz a principios de este año. Con esta compra se incorpora a Howden un equipo de gran calidad humana y profesional, complementario a nuestro negocio, y que comparte nuestra misma visión: ofrecer una alternativa profesional y de nivel ante un mercado en proceso de consolidación.”

Por su parte, Jaime Borrás, Presidente de ARTAI, comentó: “Una empresa del tamaño de Howden, no sólo en España sino en todo el mundo, abre un increíble abanico de posibilidades y mercados tanto para nuestros empleados como para nuestros clientes.”

Finalmente, José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, declaró que “Howden se ha convertido a nivel global en el refugio para los profesionales de calidad en el sector, y la plataforma en la que los corredores independientes pueden aterrizar sus proyectos. Esta operación se enmarca asimismo en ‘Crescendo’, el Plan Estratégico del Grupo para los próximos cinco años, y que tiene entre sus objetivos reforzar y priorizar el crecimiento de Howden en Europa.”