El 26% de las empresas en México ofrecen planes de protección para equilibrar la vida y trabajo de sus empleados, pero no todas ofrecen los mismos beneficios a sus colaboradores, ni con la misma periodicidad, en ocasiones se debe a que no tienen un presupuesto para dar planes más amplios, por lo que encontrar prestaciones que no impliquen un gasto adicional a lo presupuestado para la empresa es un gran logro.

Algunas empresas recurren a prestaciones convencionales, las de la ley, pero otras innovan pensando en las necesidades del personal, lo cual puede ir desde contar con horarios de trabajo especiales, hasta tarifas preferenciales o descuentos en artículos de consumo, entradas para eventos o descuento en el seguro de auto para empleados.

También existen algunas actividades utilizadas por varias empresas para recompensar al empleado como lo son: días de descanso adicionales a los establecidos por ley, la posibilidad de hacer home office, brindar transporte a empleados y permitir ausencias prolongadas con pago parcial.

Recurrir a prestaciones no tradicionales también está en la mente de los empresarios para compensar a sus colaboradores.

No solo se busca retener pues también s