Insight

Afianza la seguridad de tu empresa: todo en fianzas

Published

Read time

Dar una protección integral a tu empresa y sus operaciones va más allá de contratar un Seguro de Daños, asegurar tus flotillas y dar un seguro a tus empleados. Si aún no te encuentras familiarizado con las Fianzas, y los beneficios que puede brindar a tu negocio, ¡sigue leyendo!

Como empresario conoces muy bien los riesgos a los que se puede enfrentar tu empresa, sus operaciones y las ganancias, sobre todo al realizar transacciones con nuevos proveedores o socios comerciales, o al realizar un contrato. Afortunadamente, existe una solución efectiva que te puede brindar toda la tranquilidad que necesitas para llevar operaciones de forma segura para ambas partes: las Fianzas.

¿Qué es una Fianza?

La Fianza es un instrumento que provee garantías en transacciones comerciales, representando el deber de una entidad financiera (la Afianzadora) para garantizar todas las obligaciones contractuales o comerciales de una parte a otra, que son: el Deudor y el Beneficiario.

También se le conoce como un acuerdo tripartito que se emite por una afianzadora, la que brinda una compensación monetaria al Beneficiario si el Deudor Principal no cumple con sus obligaciones contractuales o comerciales. Estas pueden ser requeridas bajo los términos de un contrato o de acuerdo con los requisitos legales o de licencia, garantizando el cumplimento del Deudor Principal en sus obligaciones comerciales o contractuales con el Beneficiario.

Para llevar a cabo la Fianza, se debe tomar una contra indemnización del Deudor Principal, la cual permite al Afianzador solicitar el reembolso en caso de que el Afianzado deba pagar una reclamación bajo la Fianza.

Tipos de Fianzas

Existen 5 tipos de Fianzas, de las cuales se debe elegir la que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y de la transacción a realizar:

  • Administrativas: pueden ser de concurso, cumplimiento, anticipo, fiscales y de arrendamiento.
  • Judiciales: estas se dividen en 3: Penales: libertad provisional y preparatoria, condena condicional y reparación de daño, No penales: pensión alimenticia, daños y prejuicios, y Judiciales: que amparen a conductores de vehículos automotores.
  • Fideicomisos de garantía: relacionados con pólizas de fianza y sin relación con pólizas de fianza.
  • Fidelidad: hay dos tipos: Individuales: empleados y vendedores, y Colectiva: monto único para vendedores.
  • Crédito: de suministros, compra venta y financieras.

Si tienes dudas acerca de las características de cada tipo de fianza, no dudes en consultar con un experto en Fianzas.

¡Encuentra la mejor opción de acuerdo a tus necesidades de la mano de nuestros expertos!

En Grupordás Howden contamos con más de 37 años de experiencia en fianzas, brindando soluciones locales y globales para nuestros clientes.

¡Contáctanos ahora y asegura tu tranquilidad!

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
8 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.