En México aún son pocos los mexicanos que cuentan con la protección de los diferentes seguros que ofrecemos en Grupo Ordásagente de seguros y fianzas, muestra de ello es la apuesta que se tiene por incrementar el número de mexicanos asegurados.

Una buena estrategia sería hacer crecer la información que se brinda, debido a que 90% de los seguros de vida en el mundo se venden a través de la orientación personal.

  • Segmentos

El reto es grande, si se considera que sólo 7.4% de la población mexicana tiene seguros de gastos médicos,  mientras que en EU llega a 23.3 por ciento.

En lo que se refiere a seguros de vida, la proporción es similar, debido a que 6.5% de los mexicanos han contratado una póliza, contra 65% de los estadunidenses con ese servicio.

“El tema es más delicado hablando de retiro, debido a que sólo cuatro de cada 100 personas de 65 años está preparada económicamente para enfrentar su etapa de retiro, debido a que el dinero de la pensión que recibiremos como parte del sistema de afores únicamente cubrirá entre 30 y 40% del total del último ingreso, cantidad que para muchos será insuficiente para vivir”.

  • Cultura financiera

Se debe trabajar en incrementar la cultura financiera y una de las vías para lograrlo es a través de más agentes de seguros profesionales.

  • Mexicanos a la vista

México se ha convertido en un polo de atracción para las compañías aseguradoras, debido a sus perspectivas económicas para los siguientes años.

Las inversiones que se detonarán con la implementación de las reformas estructurales provocarán el mejoramiento de los sueldos y salarios de los mexicanos con lo que podrán invertir en su protección.

El año pasado la industria en México creció cuatro por ciento, casi el doble que la economía, cuando se ubicó en 2.1 por ciento, por lo que este año se espera un comportamiento aún más favorable, debido a que el pronóstico de crecimiento de la economía está por encima de tres por ciento.

En Grupo OrdásAgente de Seguros y Fianzas, brindamos a nuestros clientes seguridad y valor, a través de nuestra asesoría profesional, ya que contamos con el respaldo de las Aseguradoras de mayor prestigio en México.

No lo pienses más, infórmate sobre todos nuestros seguros y ponte en contacto con alguno de nuestros asesores que con gusto te atenderá.

Grupo Ordás - Seguro para empleados