Al menos, 75% de las personas en Estados Unidos, admite que el tipo de beneficios para empleados que le ofrezcan en una compañía, son determinantes para aceptar o no un trabajo.

En un reciente estudio llamado “Una mirada al valor de los beneficios voluntarios en los lugares de trabajo”, publicado en noviembre de este año en EBRI.org, se encontraron datos muy interesantes respecto al valor que los empleados le dan a sus prestaciones laborales.

88% de los colaboradores de varias empresas, aseguran que tener un seguro de gastos médicos,es una de las prestaciones más valiosas que podrían obtener de su lugar de trabajo, sobre todo porque algunos de ellos pueden ser compartidos con la gente que más quieren: su familia.

La satisfacción laboral está intimamente relacionada con el tipo de prestaciones otorgadas a tus colaboradores.

¿Cómo calificarías la satisfacción de tus colaboradores?

Lo primero que debes analizar son los tipos de beneficios para empleados que tienen en tu organización. Aunque existen unos más deseados que otros, por ejemplo, entre las prestaciones más valiosas para ellos, están las siguientes:

  • Seguro de gastos médicos mayores.
  • Vales de despensa.
  • Capacitación.
  • Fondo de ahorro.

Si estás interesado en generar un mayor compromiso por parte de tus empleados, considera las prestaciones como un elemento clave lograr el éxito en este objetivo. En artículos anteriores tratamos el tema, ¿quieres saber más? Da clic aquí.

¿Cómo elegir las prestaciones adecuadas?

Los expertos indican que las organizaciones deben guiar sus esfuerzos en características muy específicas de sus equipos de trabajo, como datos demográficos por ejemplo: edad, ingresos o estado civil.

Incluso puedes “personalizar” los beneficios de tus empleados siguiendo estos lineamientos demográficos, y aunque las prestaciones puedan ser las mismas para tu equipo de trabajo, idearlas pensando en sus características y necesidades, harán que tus empleados las sientan como propias.

Si buscas mejores beneficios con costos más eficientes, contáctanos y un Asesor Especializado en Beneficios y Seguros de Grupo Ordás te ayudará.