El ransomware es un tipo de malware que los criminales instalan en los equipos sin consentimiento alguno, lo que les permite bloquear la computadora desde una ubicación remota para después enviar una ventana emergente que arroja un aviso de que el equipo está bloqueado y no se podrá acceder a no ser que se pague un rescate, una especie de “ciber secuestro de la información”.

¿Tienes idea de lo que esto implicaría para una empresa? El hecho de que un criminal tenga acceso a toda su información también pone en riesgo a sus clientes, además de que podría llegar a causarle pérdidas millonarias de no contar con un seguro de protección de datos.

Seas dueño o empleado de cualquier tipo de empresa, es importante conocer este tipo de acciones mal intencionadas que pueden provocar pérdidas millonarias, además del tiempo necesario para resarcir el daño.

McAfee Labs  ha reportado que durante el primer trimestre de 2015, los esquemas de extorsión cibernética aumentaron 165% a nivel mundial, ya no son casos aislados los que sufren estos ataques, cada vez sucede más con empresas reconocidas.

Raj Samani, Jefe de Tecnología para la Región de Europa, Oriente Medio y África de la McAfee, ha dicho que las versiones más recientes que toman el control de las unidades de almacenamiento cuando se realizan copias de protección de datos, están en aumento.

En el informe de Amenazas de McAfee Labs de Intel Corp de mayo, encontró que el ransomware se ha recuperado de una ligera caída a principios de 2014, cuando los organismos policiales de todo el mundo llevaron a cabo una ofensiva para terminar con una red de criminales importante. Este esquema de “ciber secuestros de los equipos” comenzó en Rusia en la última década, y se ha extendido a nivel mundial en los últimos 4 años.

Las víctimas suelen enfrentar demandas de extorsión de entre 150 a 500 dólares para recuperar el acceso a los archivos cifrados.  En México sabemos que también existe éste tipo de consecuencias por el incumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales.

En Grupo Ordás, conocemos las implicaciones para las empresas que sufren estos siniestros, podemos asesorarte para elegir los seguros para empresas o el seguro de protección de datos que se adecúe a tu tipo de negocio.

No dudes en contactarnos.

Grupo Ordás - Seguro de Protección de Datos

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]