Hoy en día no existen pretextos para no contar con la protección de los seguros de autos, seguros de empresas o cualquier otro seguro, ya que éstos cuentan con tarifas accesibles para cualquier tipo de bolsillo, tal como nos lo muestra la siguiente nota de Terra.

En el mercado mexicano existen seguros accesibles para todo tipo de bolsillo, como un producto básico de vida que puede costar alrededor de 200 pesos al año, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Uno de los grandes mitos y causas por la cual en México todavía muchas personas no cuentan con un seguro es la falsa creencia de que éstos son muy caros, aspecto totalmente erróneo“, añadió como parte de su programa de educación financiera.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, el organismo mencionó que están los seguros básicos estandarizados, diseñados especialmente para proteger de los riesgos más comunes.

Su principal cualidad es que son fácilmente comparables, pues dentro de cada ramo todos tienen las mismas características y sólo cambia la prima (cantidad que pagas por quedar asegurado) según la Aseguradora que se contrate, además cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros.

Señaló qu