En Grupordás Howden hemos hablado en otras ocasiones sobre lo importante que son las prestaciones para la retención de los empleados, incluso de cómo éstas pueden inferir de forma positiva en el rendimiento de tus equipos de trabajo. Ahora, ahondaremos en el papel de un seguro como prestación de tu empresa.

¿Cuál es el secreto para que el seguro de gastos médicos mayores sea exitoso como prestación? Lo que a las empresas les ha funcionado, es tener contacto directo y muy cercano con el agente de seguros, para que sea éste quien explique a detalle las condiciones y características de la prestación que acaban de adquirir.

¿Cuáles son los grandes beneficios que un empleado goza al tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Definitivamente, uno de los beneficios más importantes, es el de vivir con la tranquilidad de que ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo tu integridad o salud, estarás protegido por una cobertura que puede incluir los siguientes beneficios:

  • Ante cualquier enfermedad o accidente: el pago de médicos y hospitales.
  • Apoyo en el momento en el que una empleada se embarace y atraviese un parto.
  • Cubrir el costo de los medicamentos, si es que el deducible contratado es rebasado.
  • Además de contar con descuento en laboratorios y análisis clínicos, el seguro podrá en algunos casos, hacerse cargo de este costo.
  • En algunos de los seguros contratados, hay cobertura de atención dental, incluso atractivos descuentos para cualquier tratamiento.
  • Puede existir como parte de la cobertura, visita domiciliaria de un médico a la casa del empleado.
  • Incluso, si el empleado renuncia a la empresa que le otorgó el seguro, es posible que éste le de continuidad si es que así lo desea.

Esto, por solo mencionar algunas ventajas y beneficios que las empresas tienen en mente al momento de contratar un seguro de gastos médicos mayores, con la finalidad de favorecer a sus equipos de trabajo. Además, contratar un seguro de esta naturaleza tienen deducibilidad al 100% sobre el costo de esta prestación.

Las empresas, además, preocupadas por la economía de sus colaboradores y dándole el verdadero valor de prestación al seguro de gastos médicos mayores, consiguen contratos muy beneficiosos por parte de las aseguradoras, en donde los deducibles resultan ser muy bajos y accesibles, rondando entre los $3 mil y $7 mil pesos, aunque esto varía dependiendo el plan de seguro, la empresa y la aseguradora.

Como lo puedes ver, existen opciones de seguros de gastos médicos mayores que, como responsable de recursos humanos, te ayudan a dar la mejor prestación. Con planes que no afectan los presupuestos de las organizaciones y que colaboran como prestación a dar un sentido de pertenencia por parte del empleado.

Si aún no sabes qué plan de seguros es el más idóneo para otorgar en la empresa para la que trabajas, no te preocupes, en Grupordás Howden contamos con las mejores aseguradoras y agentes de seguros del mercado, a través de los cuales, encontraremos opciones en beneficio de tus colaboradores y de tu organización, ¡acércate!


CONTÁCTANOS