En Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas nos sentimos muy complacidos, ya que se espera que para este año exista mayor penetración del sector asegurador entre los mexicanos, tal como lo indica la siguiente nota de Economía hoy.

Para  el 2015, el crecimiento del sector de los seguros y fianzas mexicanos oscilará entre 6% y 8%, prevé la firma Fitch Ratings.

De acuerdo con el reporte titulado ‘Perspectivas 2015: México sector asegurador’, las líneas de negocio que lo impulsarán serán los seguros de empresas y del hogar con sus coberturas de incendio, terremoto y vida.

Asimismo, la implementación de los seguros de flotillas y autos con cobertura de Responsabilidad Civil para Tránsito Carretero, añade a las aseguradoras elementos potenciales para fortalecer el crecimiento.

Esto se sustenta en que, según cifras otorgadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)en el país circulan aproximadamente 30 millones de vehículos; de los cuales, 28% cuenta con algún tipo de seguro.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se registraron 30 mil accidentes de tránsito en carreteras federales con un costo de más de 34 mil millones, por lo que se espera comenzar a ver los beneficios de este tipo de seguro en el corto plazo.

Por su parte, las fianzas continuarán con el ritmo positivo de crecimiento, en la medida que se ejecuten los proyectos de inversión y se reglamenten las reformas estructurales planteadas por el gobierno.

Así mismo, la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF) abrirá camino a una administración del negocio basada en riesgos, lo que propiciará una competencia más sana y una mayor penetración del mercado fundamentada en la transparencia del sector.

Hay que destacar que a septiembre de 2014, el sector