En Grupo Ordás, agente de seguros y fianzas sabemos que los accidentes en épocas decembrinas son más comunes, por lo que te damos unos sencillos consejos que te ayudarán a evitarlos.

Los accidentes más comunes en estas fechas son los choques automovilísticos, el atropellamiento, quemaduras por cohetes y corriente eléctrica, así como las caídas en casa.

Es por ello que en Grupo Ordás buscamos crear conciencia  de que los accidentes no son una casualidad y que para ello es necesario contar con la protección de los diferentes seguros de gastos médicosseguros de autos, etc.

Hoy en día, de cada 10 accidentes, nueve pudieron haberse evitado, y en el 90 por ciento de los casos, actúa el factor humano.

Para evitar accidentes en el hogar durante la temporada navideña, se recomienda:

  • Asegurarse de que las instalaciones de gas y luz funcionen adecuadamente, que no se produzcan sobrecargas con calentadores o parrillas eléctricas y no utilizar anafres o quema de leña en lugares cerrados.
  • No mantener encendidas las luces navideñas toda la noche y evitar colocarlas cerca de productos flamables. La mala calidad de algunas series navideñas podría provocar un incendio.
  • En el caso de los artefactos pirotécnicos o cohetes, tener extremo cuidado ya que su mala manipulación puede generar quemaduras graves.
  • No conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes automovilísticos.
  • En el caso de los niños, evitar que suban a azoteas, bardas o árboles, que jueguen en la cocina, no dejar a su alcance cuchillos, tijeras u otros objetos punzo cortantes, no permitir que juegue