Invertir en un seguro de gastos médicos mayores es una de las mejores decisiones para proteger a tus colaboradores o a tu familia, sin embargo, debes saber cómo sacarle el mayor provecho para que tu inversión y plan elegido sean utilizados de la mejor manera.

¿Cuánto podría costarte enfermarte o asumir el costo de un accidente? Desafortunadamente hay cosas que no pueden prevenirse, y cuando esto sucede, las finanzas pueden verse seriamente afectadas, aquí es donde un seguro de gastos médicos mayores entra en acción.

Descubre cómo sacarle el mayor provecho para tu beneficio:

  • El momento ideal para contratarlo

¿Cuál es el momento adecuado? ¡Ya! Piensa que viviendo un ritmo activo todos los días, estás expuesto todo el tiempo a posibles peligros. Lo ideal es que la organización para la que laboras te otorgue este beneficio, sin embargo, de no ser así, te sugerimos optar por una póliza individual. Entre más joven, mejor, con esto garantizarás que la cobertura de tu seguro sea mayor.

  • Declara enfermedades que ya padezcas

Aunque existen seguros que se abstienen de otorgar sus servicios en caso de que padezcas alguna enfermedad crónico degenerativa, no te servirá de nada intentar engañar a la aseguradora.Lo único que podrías conseguir con esto, es que te deneguen el servicio o excluyan tu enfermedad de la póliza.

Asesórate correctamente con un agente de seguros, para saber las limitaciones y alcances de un seguro de gastos médicos mayores de acuerdo a la enfermedad que padezcas.

  • Honorarios médicos

Las aseguradoras cuentan con un tabulador, éste dependerá del tipo de seguro, cobertura o alcance. Si tú ya tienes a tu médico y hospital de cabecera, podrás tener conocimiento de los precios manejados por ellos, por lo que podrías incrementar el porcentaje sobre los honorarios médicos, solo deberás estar consciente de que esto también elevará el precio de tu póliza.

  • Atención preventiva

Desde abril del 2015, hubo modificaciones en las condiciones para las aseguradoras y sus servicios, y los seguros de gastos médicos mayores no fueron la excepción. Entre las nuevas disposiciones están los beneficios extra, como la atención preventiva, que consta de consultas a menor precio, medicinas con descuentos o servicio de ambulancia.

No olvides consultar con tu agente de seguros estos beneficios adicionales.

Saca el mayor provecho de tu seguro, utilízalo para mantener tranquila a tu familia o colaboradores. Acércate con un asesor de Grupordás Howden, quien podrá guiarte en el proceso de selección entre las mejores aseguradoras con las que tiene alianza. Tu salud, la de tu familia y colaboradores es lo más importante.

Contáctanos, da clic aquí.