La importancia de contar con la protección de los seguros de vida cada vez es mayor, ya que las enfermedades y algunos otros eventos desafortunados pueden presentarse en cualquier momento, para lo cual los beneficiarios deben estar preparados. En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas te decimos como asignar a los beneficiarios de tu seguro.

En los contratos de los seguros de vida, se denomina beneficiario a la persona que recibirá la indemnización económica resultado del fallecimiento del contratante. El beneficiario será la persona designada en la póliza por el asegurado.

El beneficiario puede ser designado al momento de contratarlos seguros de vida, sin embargo, también puede hacerse posteriormente mediante un escrito que deberás entregar a la aseguradora o a tu agente de seguros, quien a su vez elaborara un documento llamado “endoso”, en el cual quedará establecido quiénes serán los beneficiarios de tu seguro.

Si en el contrato de los seguros de vida no se hubieran designado los beneficiarios, la indemnización corresponderá, a falta de testamento, a quien sea señalado mediante una sucesión legítima, es decir, a los herederos designados por un juez de acuerdo a la ley.

¿En dónde se establece la designación de los beneficiarios?

El asegurado tiene derecho pleno a designar en forma expresa a aquella o aquellas personas que él desea que reciban la indemnización a causa de su fallecimiento. Los derechos sobre la indemnización se  deben establecer por la aseguradora en el contrato del seguro para poder ser exigidos directamente por los beneficiarios.

¿Quién puede ser designado como beneficiario?

El beneficiario de los seguros de vida puede ser cualquier persona física o moral e incluso el mismo contratante para los casos en que se trate de un seguro de protección y ahorro, en los cuales, una vez transcurrido el plazo de contratación, si el asegurado sobrevive, será el beneficiario a quien se le entregue la suma asegurada.

El asegurado puede designar uno o varios beneficiarios, en esta designación lo más conveniente es que el asegurado señale qué porcentaje del total de la suma asegurada será la que deba recibir cada uno de los beneficiarios.

Si sólo se designó un beneficiario en los seguros de vida y éste muere antes o al mismo tiempo que el asegurado y no hubiera designado otro beneficiario, el importe del seguro se pagará a los herederos que tengan derecho por sucesión testamentaria, y a falta de éste, a los herederos que les corresponda por sucesión legítima, salvo que hubiere renunciado al derecho de revocar la designación.

Acércate a los expertos de Grupo Ordásagente de seguros y fianzas para conocer más acerca de los seguros de vida.

Grupo Ordás, Agente de Seguros y Fianzas, brindamos a nuestros clientes seguridad y valor, a través de nuestra asesoría profesional, ya que contamos con el respaldo de las Aseguradoras de mayor prestigio en México.

No lo pienses más y contrata o renueva los mejores seguros de vidaseguros de gastos médicosseguros de empresasseguros de flotillas y todo tipo de seguros ahora mismo, nuestro equipo con gusto te atenderá.

Tel. 30 00 00 00