Hoy en día, una de las preocupaciones más importantes de cualquier empresa, es la de generar los menos costos posibles y eficientar los recursos de la organización al máximo. Aún teniendo una flotilla de vehículos u otorgando auto a los empleados, es posible aprovechar al máximo el presupuesto, aquí de te decimos cómo.

No debe de ser un sinónimo: tener flotilla de vehículos con gastar más. Y dado que para algunas empresas de ciertos sectores es de vital relevancia tener autos a su disposición, el reto se encuentra en sacarles el mayor provecho y ahorrar en un seguro para empresas, el seguro de auto para empleados o de flotillas.

¿Cómo puede una empresa ahorrar con sus vehículos?

Primero, es importante diferenciar las funciones de cada tipo de vehículo. Generalmente se dividen en dos categorías: flotillas de vehículos para distribución de mercancías o productos, que generalmente son flotillas de camiones; y vehículos utilitarios, que son para el uso común de algunos empleados de la empresa.

Hay dos elementos a través de los cuales puedes ahorrar teniendo una flotilla:

  1. Monitorear el rendimiento de los vehículos.

La mejor manera de ahorrar en el uso de los vehículos de la organización, es tener perfectamente medido el rendimiento de cada una de las unidades, incluyendo velocidades, cargas, rendimientos y trazo de rutas.

Esta información es muy importante para tomar decisiones respecto a cómo mejorar el uso de los recursos de las flotillas, incluso arroja datos relevantes al momento de capacitar a los conductores en el uso más eficiente de los vehículos.

  1. Contratar el plan adecuado en el seguro de auto para empleados y flotillas.

Habiendo tomado ya decisiones respecto a cómo mejorar el funcionamiento de las unidades de acuerdo a su rendimiento y uso, es importante estar tranquilo sabiendo que todos y cada uno de los vehículos cuentan con un seguro que los respalda.

Incluso para tus colaboradores, contar con un seguro de auto para empleados, es un elemento que reduce su nivel de estrés, el saber que la empresa está al tanto de su seguridad en caso de algún incidente con el vehículo, no es un tema de relevancia que los distraiga en su rendimiento laboral.

La mejor manera de administrar de un modo más eficiente tu flotilla, es conocer el equipo con el que cuentas, sus necesidades y evitar costos innecesarios derivados de alguna eventualidad, tal como un accidente automovilístico. Teniendo un seguro de auto para empleados y un seguro para flotillas podrás olvidarte de gastos inconvenientes y extrordinarios.

Acércate a un asesor de seguros de Grupo Ordás, y obtén un seguro de acuerdo a las necesidades de tu flotilla y de los demás vehículos de tu organización, protege tus activos, obtén un seguro para empresas y preve gastos innecesarios.

Grupo Ordás - Seguro de Flotillas