En la actualidad, tu empresa debe estar protegida en todos los sentidos y en todo momento, pues ya no basta contar con los de seguros de empresas, ya que los delincuentes tratarán de atacar por todos los medios posibles, ejemplo de ello son los ciberataques. Afortunadamente en Grupo Ordás tenemos algunas recomendaciones para mantener protegida y segura tu organización.

Hoy en día, los ataques cibernéticos ya no sólo van dirigidos a las instituciones gubernamentales o los grandes corporativos, pues las pequeñas y medianas empresas (pymes), resultan ser las más vulnerables en cuestión de amenazas informáticas.

De acuerdo con los expertos, las pequeñas y medianas empresas se han convertido en uno de los blancos preferidos de los ciberdelincuentes, pues la mayoría de éstas carece de tiempo, presupuesto y experiencia para implementar sistemas de seguridad integral.

Por lo anterior y con el fin de evitar cualquier vulnerabilidad o pérdida de datos, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Protección. Recuerda que todo aquello que disponga de una dirección IP, puede servir de entrada para acceder a otras partes de la red. Protege computadoras, conmutadores, servidores, bases de datos o impresoras.
  • Presta especial atención a los dispositivos móviles. No olvides integrar la opción de bloqueo, contar con una contraseña segura y configurarlos para que sólo se puedan instalar aplicaciones de confianza.
  • Mantén el software actualizado. Una buena costumbre es preguntar al proveedor del software sobre la actualización y las mejoras.
  • Usuarios y contraseñas. Es importante cambiar todos los nombres de usuario y contraseñas que ya vienen predeterminadas, pues esto facilita el acceso a cualquier persona que pretenda hacerlo. Las contraseñas más seguras incluyen números y letras tanto en mayúsculas como en minúsculas. No olvides cambiarlas cada 15 días para mayor seguridad.
  • Acceso inalámbrico. Está comprobado que redes más seguras y adecuadas son las WPA2+. Solicita al distribuidor que configure la red inalámbrica de esta manera.

No te olvides de nombrar un responsable de seguridad informática que controle las medidas que se están o se planean efectuar.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para evitar los ataques cibernéticos que se encuentran a la orden del día.

En Grupo Ordás contamos con 30 años de experiencia en el sector de seguros, acércate a nosotros para asesorarte sobre los seguros para empresas o cualquier otro seguro que necesites.

7 Pasos para elaborar un plan de emergencia para tu negocio