Recomendaciones para estar seguro ante cualquier percance.

Además de contar con un seguro de auto, es muy importante seguir una serie de pasos ante cualquier accidente automovilístico para salir ilesos. Quédate con nosotros para conocer todos los detalles.

Al conducir un automóvil nos encontramos expuestos ante una serie de situaciones poco agradables y percances, sobre todo al habitar grandes ciudades donde los embotellamientos en horas pico, los autos a exceso de velocidad y las faltas de respeto a los señalamientos son el pan de cada día, por lo que a veces la precaución no es suficiente para evitar accidentes.

Si desafortunadamente llegas a ser parte de un incidente automovilístico, te recomendamos seguir esta serie de pasos para evitar agravar el accidente.

1.- Mantén la calma y verifica si hay lesionados:

debes tratar de asimilar la situación y pensar de forma calmada para evitar las malas decisiones en un momento de tensión como este. Revisa si tú o tus pasajeros cuentan con alguna lesión, de ser así es necesario llamar a un número de emergencia para pedir una ambulancia. Puedes hacerlo tú, tus pasajeros o solicitar la ayuda de un transeunte.


2.- Llama a tu aseguradora:

es muy importante que contactes a tu aseguradora lo antes posible, ya que al ser expertos pueden indicarte con exactitud lo que debes y no debes hac