En Grupo Ordásagente e seguros y fianzas sabemos que el tema de los seguros de flotillas y autos es muy complejo, pero también tenemos claro que es algo necesario para todos los propietarios de un vehículo, ya que además de cubrir los daños materiales, también cubren gastos por hospitalización, indemnizaciones, daños a la nación y hasta problemas legales.

Es muy importante conocer los tipos de cobertura y qué es lo que abarcan, así como las situaciones en las que ningunos de los seguros de flotillas y autos, te cubrirá el daño. Los tipos de cobertura son:

  • Cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros

No cubre: daños materiales propios, robo del automóvil.
Sí cubre: daños a terceros, defensa juridicial, gastos médicos a los ocupantes.

  • Cobertura limitada

No cubre: daños del auto propio.
Sí cubre: robo total del auto, daños a terceros, asistencia legal, gastos médicos a los ocupantes, asistencia vial.

  • Cobertura amplia

Sí cubre: daños materiales al auto, robo total del auto, daños a terceros, defensa jurídica, gastos médicos a los ocupantes. Pero existen ciertas situaciones en las que los seguros de flotillas y los seguros de autos, no te cubrirá los daños, estas vienen especificadas en las cláusulas de las pólizas pero a veces no se toma el tiempo de leerlas o no son muy claras.

Aquí una lista de las circunstancias en las que tu seguro no se hará responsable por los daños:

a) Daños a propósito

Si tienes un arranque de coraje y decides chocarle al coche de junto porque se te cerró, piénsalo dos veces porque tu seguro se deslindará de la responsabilidad y tendrás que pagar tus daños y los del coche ajeno.

b) E