Gracias a las estrategias de Big Data, ahora es posible que los Directores de Recursos Humanos, o los Directores Generales de las empresas, cuenten con información valiosa y estadística que les den mayor noción del aprovechamiento y costo de los beneficios para sus empleados.

Sin embargo, y a pesar de las muchas herramientas tecnológicas que existen hoy en día para volver más eficiente el trabajo del área de Recursos Humanos, lo más importante es determinar, ¿cómo toda esa información puede ayudarlos a tomar decisiones?

Por ejemplo, ¿sabes qué enfermedades son las que más afectan a tu fuerza laboral? ¿Pueden tus colaboradores tener acceso a buenas opciones de servicios de salud a precios razonables? ¿Cuáles de nuestros empleados están en mayor riesgo?, etc.

Si bien, hoy por hoy, es difícil contestarse todas esas preguntas, la era del Big Data va a lograr que los beneficios para empleados tengan significativos avances para un mejor diseño y ofrecimiento de prestaciones, sobre todo, correspondientes a temas de salud.

Conforme la información médica esté mucho más disponible, el poder del área digital se incremente aún más y los sistemas de salud trabajen juntos, la información permitirá a las empresas ahorrar dinero y salvar vidas.

¿Cómo saber qué métricas considerar?

A continuación traemos para ti, 6 métricas que organizaciones de cualquier tamaño podrían establecer para ganar considerables mejoras en el uso y el costo de los beneficios para empleados:

Planes de salud

  1. Factores de elevación de costos

¿Qué conductas o condiciones de salud en tus empleados resultan más costosas? Para los seguros de vida o de salud de tus empleados, se pueden implementar programas internos dirigidos a grupos específicos de empleados, por ejemplo, un programa para erradicar el consumo de tabaco.

  1. Tasas de participación

¿Cuántos de tus empleados usa programas en pro de su salud? El departamento de Recursos Humanos tendría que comunicar acerca del valor que representa no utilizar al máximo los programas que existen, o en caso contrario, pensar en implementar distintos.

  1. Satisfacción

¿Cómo califican tus empleados los planes de salud y/o de bienestar? Este análisis puede generar cambios en los planes previamente diseñados o incluso cambios respecto al proveedor de tus seguros para empleados, pregúntate si crees que es momento de contactar a un nuevo asesor de seguros.

Evalúa los beneficios para empleados en tu organización y toma decisiones - Grupo Ordás

Planes de Retiro

  1. Tasa de participación

Puede ser que de todos los programas que están implementados en la empresa, haya algunos de ellos con poco aforo, de ser así, ¿qué es lo que hace que tus empleados no participen en ellos? ¿Qué habría que hacer para que se involucraran sin necesidad de pedírselos?

  1. Tasas de aplazamiento

¿Cuánto cuesta que los empleados dejen de lado los programas? Esto, además de darte datos importantes sobre el costo de los programas que fungen como beneficios para los empleados, indicará cuántos de ellos no toman todo el beneficio de los mismos.

  1. Demografía

¿Cuál es la participación de género, edad, posición o antigüedad en las tasas de aplazamiento? Tener estos datos, te ayudará a segmentar la comunicación hacia tus colaboradores generando un efecto más enfocado y efectivo.

Expertos en el área están muy optimistas respecto a las bondades del análisis de información, y de cómo esto puede mejorar la calidad del trabajo y de los beneficios para los empleados. Están seguros de que conforme pase el tiempo, las empresas de cualquier tamaño, podrán hacer uso de estas herramientas.

Acércate a los expertos en seguros empresariales, otorga a tus colaboradores espacios amigables para trabajar y no te olvides de que las prestaciones son beneficios para empleados que tus equipos laborales agradecen. Conoce las opciones que en Grupo Ordás tenemos para ti.

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