Gracias a las estrategias de Big Data, ahora es posible que los Directores de Recursos Humanos, o los Directores Generales de las empresas, cuenten con información valiosa y estadística que les den mayor noción del aprovechamiento y costo de los beneficios para sus empleados.

Sin embargo, y a pesar de las muchas herramientas tecnológicas que existen hoy en día para volver más eficiente el trabajo del área de Recursos Humanos, lo más importante es determinar, ¿cómo toda esa información puede ayudarlos a tomar decisiones?

Por ejemplo, ¿sabes qué enfermedades son las que más afectan a tu fuerza laboral? ¿Pueden tus colaboradores tener acceso a buenas opciones de servicios de salud a precios razonables? ¿Cuáles de nuestros empleados están en mayor riesgo?, etc.

Si bien, hoy por hoy, es difícil contestarse todas esas preguntas, la era del Big Data va a lograr que los beneficios para empleados tengan significativos avances para un mejor diseño y ofrecimiento de prestaciones, sobre todo, correspondientes a temas de salud.

Conforme la información médica esté mucho más disponible, el poder del área digital se incremente aún más y los sistemas de salud trabajen juntos, la información permitirá a las empresas ahorrar dinero y salvar vidas.

¿Cómo saber qué métricas considerar?

A continuación traemos para ti, 6 métricas que organizaciones de cualquier tamaño