Como director de Recursos Humanos, director general o dueño de una empresa, si encontraras que alguno de tus colaboradores no está siendo lo suficientemente productivo, seguramente pensarías en reemplazarlo, y con justa razón, fueron contratados para dar resultados; sin embargo, ¿sabías que hay una relación entre su productividad y su calidad de descanso?

Existen empresas en el mundo con culturas organizacionales muy distintas a las que tenemos en México, por ejemplo, Nike y Google en Estados Unidos ofrecen dentro de sus instalaciones lugares para que los empleados tomen siestas, pero, ¿cuáles son, independientemente de dónde duerman, los beneficios para tus empleados de descansar correctamente?

  1. Dormir bien por las noches hacen que la gente sea más productiva

Diversos estudios indican que el buen dormir refresca el cuerpo, logra que las personas estén más atentas y mejora sus estados de ánimo.

La fatiga genera altos costos de productividad para las empresas; incluso el que los colaboradores de una organización manejen de regreso a sus casas cansados, eleva considerablemente los riesgos de un accidente automovilístico, resultando, a la larga, mucho más costoso para tu organización.

  1. Las mentes más brillantes de la historia dormían muy bien

Wiston Churchill, Leonardo da Vinci, Benjamin Franklin, Thomas Edison, Napoleón, Albert Einstein o Salvador Dalí, fueron algunos genios bien conocidos no solo por sus aportaciones a la humanidad, sino también por su bien dormir.

  1. Hablando de creativos y dormilones como Salvador Dalí…

Estudios científicos indican que es durante la etapa del sueño conocida como REM (movimientos oculares rápidos por sus siglas en inglés), el momento de vigilia durante el descanso, cuando incrementamos nuestras capacidades creativas hasta en un 40%.

Salvador Dalí lo sabía y es por eso que tomaba siestas que incluyeran un momento REM para lograr un estado más creativo.

  1. Las naciones más productivas creen en el poder del buen dormir

Un ejemplo claro es Japón, quien tiene a empresas como Toyota, donde piensan en empleados más descansados como sinónimo de mayor productividad y eficiencia durante las horas que le restan al día después de la hora de la comida.

Con esto no pretendemos decirte que debes instalar espacios para que tus empleados duerman durante sus horas de trabajo o que trabajen menos horas, sin embargo, en Grupo Ordás sabemos que si tus colaboradores durmieran bien y contaran con suficientes prestaciones y beneficios para empleados, los resultados de tu organización serían mucho mejores.

Creando una cultura mucho más eficiente para que tus recursos humanos se vayan a tiempo a descansar, te asegurarás de tener colaboradores más creativos, sanos y por ende, mucho más productivos.

Que tu empresa brinde seguro de vida para empleados, representa una gran prestación que tus colaboradores valorarán. Protege a tu organización y demuéstrale a tus recursos humanos lo mucho que te importan con este beneficio, acércate a un asesor de Grupo Ordás, y conviértete en un gran sitio para trabajar.

Cotiza con las mejores aseguradosras al mejor precio