Como director de Recursos Humanos, director general o dueño de una empresa, si encontraras que alguno de tus colaboradores no está siendo lo suficientemente productivo, seguramente pensarías en reemplazarlo, y con justa razón, fueron contratados para dar resultados; sin embargo, ¿sabías que hay una relación entre su productividad y su calidad de descanso?

Existen empresas en el mundo con culturas organizacionales muy distintas a las que tenemos en México, por ejemplo, Nike y Google en Estados Unidos ofrecen dentro de sus instalaciones lugares para que los empleados tomen siestas, pero, ¿cuáles son, independientemente de dónde duerman, los beneficios para tus empleados de descansar correctamente?

  1. Dormir bien por las noches hacen que la gente sea más productiva

Diversos estudios indican que el buen dormir refresca el cuerpo, logra que las personas estén más atentas y mejora sus estados de ánimo.

La fatiga genera altos costos de productividad para las empresas; incluso el que los colaboradores de una organización manejen de regreso a sus casas cansados, eleva considerablemente los riesgos de un accidente automovilístico