En Grupo Ordásagente de seguros y fianzas sabemos que la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas en México no cuentan con la protección de los seguros de empresas, lo que incrementa el riesgo de sufrir pérdidas multimillonarias que inclusive podrían poner en riesgo la vida de su negocio en caso de una catástrofe natural, un robo, sismos o incendios entre otros.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México únicamente existen 30 mil pólizas de seguros para PyMES y este seguro sólo cubre daños a los bienes. Por esta razón, se recomienda a las PyMES contratar los seguros de empresas, ya que los costos de las pérdidas pueden sobrepasar los 20 millones de pesos.

Hoy en día, algunas aseguradoras amplían su campo de trabajo y se especializan en desarrollar seguros de empresas, en los que se ofrecen una amplia gama de servicios para proteger los bienes de estas compañías.

Por ello, te presentamos algunas recomendaciones dirigidas a los dueños de las empresas, sobre todo PyMES:

  • Contratar un seguro de empresas que cubran las necesidades de tu negocio.
  • Contar con un sistema de video vigilancia.
  • Contar con un botiquín de primeros auxilios y extintores en cada piso de la empresa.
  • Contar con ventilación adecuada en lugares donde se almacenen materiales que puedan incendiarse o bien requieran de aire para su mejor conservación.
  • Reportar, de manera inmediata, ante las autoridades en caso de ser víctima de robo.
  • Dar continuo mantenimiento a las instalaciones eléctricas y de gas de la empresa.

Ahora que ya sabes lo indispensable que son los seguros de empresas, acércate a nuestros expertos e infórmate sobre el que necesitas.

En Grupo Ordás, con 30 años de experiencia en el mercado, podemos asesorarte para que conozcas todas las opciones de seguros de flotillas, seguros de autos, empresas o cualquier otro seguro que sea a tu medida.

Protégete hoy, ponte en contacto con nosotros.
Tel. 30 00 00 00