El robo de autos se encuentra a la orden del día, de aquí la importancia de contar con la protección de los seguros de autos y los seguros de flotillas que te respaldarán en caso de sufrir un incidente de este tipo.

En los últimos 12 meses del año, la cantidad de automóviles asegurados robados cayó 5.9%, pero el número de unidades recuperadas se encuentra en decremento.

Al cierre de febrero pasado se registraron 68 mil 758 robos de autos asegurados en los últimos 12 meses, lo que implicó una disminución de 5.9 por ciento respecto al mismo periodo previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que se ha presentado una baja consistente, pasó de seis mil 700 robos el año pasado a cuatro mil 900 robos este 2014.

La cifra de robo sigue con un decrecimiento“, aunque siempre al inicio de cada año hay una menor actividad de este delito, pero “sigue manifestándose esta tendencia a la baja, lo cual es positivo”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que esta tendencia a la baja se atribuye a que hay acciones muy claras de la autoridad con resultados positivos, pues muchos de los autos que se roban se utilizan para otros delitos.

Sigue manifestándose esta tendencia a la baja que es positiva, aunque ya empezamos a ver en algunos casos que las tendencias a la baja en algunos lugares donde se habían venido dando consistentemente dejan de serlo”, comentó.

Las entidades que registran el mayor número de robos son el estado de México (21 mil 982) y el Distrito Federal (10 mil 976) en este periodo; a nivel nacional, 58.1% se reportó con violencia y los estados con la mayor incidencia fueron Sinaloa y Guerrero.

En dicho periodo se reportó también un decremento general en la recuperación de los vehículos robados, de 2.1%, al sumar 32 mil 106 unidades.

Arias Jiménez indicó que durante todo 2013, el sector asegurador pagó indemnizaciones por 40 mil 307 millones de pesos por siniestros de autos, de los cuales, siete mil 460 millones de pesos correspondieron al robo, mientras que se pagó más por responsabilidad civil.

Respecto a las marcas más robadas, destacan de Nissan, Tsuru, Pick Up y Estacas.

“En los primeros 10 lugares hay cinco autos de la marca Nissan, lo cual preocupa”, dijo el directivo, al destacar que en ese listado también se encuentran el Sentra y Tiida.

A pesar de la disminución en robos, las estadísticas siguen siendo alarmantes, en Grupo Ordás Agente de Seguros y Fianzas, contamos con el respaldo de las mejores Aseguradoras del país; además, te orientamos y ayudamos a encontrar aquellos que más se adapten a tus necesidades.

Ponte en contacto con  nuestro equipo, con gusto te atenderemos.

Contáctanos y protégete hoy mismo.

Tel. 30 00 00 00