El robo de autos se encuentra a la orden del día, de aquí la importancia de contar con la protección de los seguros de autos y los seguros de flotillas que te respaldarán en caso de sufrir un incidente de este tipo.
En los últimos 12 meses del año, la cantidad de automóviles asegurados robados cayó 5.9%, pero el número de unidades recuperadas se encuentra en decremento.
Al cierre de febrero pasado se registraron 68 mil 758 robos de autos asegurados en los últimos 12 meses, lo que implicó una disminución de 5.9 por ciento respecto al mismo periodo previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que se ha presentado una baja consistente, pasó de seis mil 700 robos el año pasado a cuatro mil 900 robos este 2014.
“La cifra de robo sigue con un decrecimiento“, aunque siempre al inicio de cada año hay una menor actividad de este delito, pero “sigue manifestándose esta tendencia a la baja, lo cual es positivo”, dijo en conferencia de prensa.
Destacó que esta tendencia a la baja se atribuye a que hay acciones muy claras de la autoridad con resultados positivos, pues muchos de los autos que se roban se utiliz