¿Sabes cuál es el impacto de que un empleado renuncie? Dentro de ese costo van implícitos los gastos de selección, capacitación y entrenamiento, sin mencionar la pérdida de productividad y conocimientos, así como el impacto en el clima laboral. Conoce las principales causas por las cuales los empleados renuncian.

Según Adecco, la tasa promedio de renuncia se centra en sectores como el de servicios con un 7.5% e industria con un 5.4 %. Además, los costos correspondientes a la selección de un nuevo profesional también resultan ser altos.

Conoce las verdaderas causas por las que un empleado renuncia:

  1. Posibilidades de crecimiento

Cuando alguno de tus colaboradores descubre que ya no hay más retos que cumplir o posiciones a las cuales aspirar, es muy probable que busque otro sitio donde obtener esa oportunidad.

Es común que a veces se contrate o se ascienda a alguien por cierto favoritismo, si este es el caso, seguramente podrías perder un buen talento.

  1. Mal sistema de compensación

Esta causa no está siempre ligada con un buen salario, también tiene que ver con prestaciones adicionales, es decir, beneficios para empleados extra que los motiven, por ejemplo: vacaciones pagadas, bonos por productividad, seguro de vida para empleados, entre otros.

Sin mencionar que un salario estancado por mucho tiempo, puede ser un factor determinante para que alguno de tus colaboradores busque una posición en otra empresa.

  1. Exceso de trabajo

Reconocer las habilidades y alcances de tus colaboradores es una gran venta