Seguro Ciber

Los líderes en las empresas que no cuentan con una estrategia bien pensada en torno a la ciberprotección se están jugando en la práctica todos sus fondos para desarrollar su negocio o dependiendo de sus reservas de efectivo, su propia supervivencia.

Hay dos tipos de negocios... los que han sido hackeados y los que lo serán". (El FBI, 2012)

¿Qué es un ciberataque?

Los ciberataques son intentos ilegales de acceder a los datos de las organizaciones o de interrumpir sus operaciones con fines delictivos, de espionaje, políticos o simplemente para hacer travesuras. Cada día se lanzan millones de ataques contra empresas, algunos de los cuales consiguen traspasar sus defensas y causar estragos.

Una forma de ataque cada vez más popular utiliza correos electrónicos que parecen proceder de un compañero de equipo conocido, para engañar a la gente e inducirla a instalar software malicioso: es un error fácil que puede llevar a que tu empresa quede bloqueada, pierda dinero y tenga que pagar un rescate. 

Un número cada vez mayor de ataques provienen de empleados (a menudo descontentos) con información privilegiada.

¿Qué cubre el seguro cibernético?

El seguro cibernético significa que Howden está a tu lado, antes, durante y después del incidente. 

Los beneficios más destacados del seguro cibernético son el acceso a expertos altamente experimentados para anular la amenaza lo antes posible y ayudar a mitigar las consecuencias desastrosas.

El seguro cibernético te permite acceder rápidamente a expertos que se encargarán de:

  1. identificar la causa 
  2. evitar que la brecha se extienda y cause más daños
  3. hacer frente a las consecuencias (incluida la mitigación de los riesgos en curso)


    Y por último...
  4. restablecer la normalidad en tu organización.
Pagar las consecuencias de una brecha cibernética

Además de la respuesta de emergencia al incidente y los costes de reinstalación de hardware y software, las pólizas de responsabilidad cibernética ofrecen cobertura para: 

  • costes de notificación a los clientes 
  • seguimiento de las tarjetas de crédito y datos de identificación robados a tus clientes 
  • interrupción de la actividad y costes laborales alternativos 
  • costes de investigación 
  • costes de extorsión
  • gastos de defensa jurídica y daños y perjuicios.

Cuando surgen problemas, el seguro responde rápidamente con:

1. Analistas informáticos forenses para anular la amenaza rápidamente

Recurriendo a auténticos especialistas que conocen el modus operandi de los delincuentes y el comportamiento matizado de las amenazas más recientes, las empresas pueden llegar a resolver la brecha con mayor rapidez.

Los especialistas forenses se enfrentan a estas amenazas todos los días: rastrean la brecha y restablecen la seguridad, para detener nuevas interrupciones de la actividad empresarial e incluso evitar nuevas investigaciones reglamentarias. Contar con estos expertos junto a tu equipo es imprescindible en cualquier incidente de filtración.


2. Abogados especializados para asesorar sobre la gestión de incidentes y las consecuencias normativas 

Obtén asesoramiento rápido de abogados comerciales con amplia experiencia en la gestión de reclamaciones cibernéticas, que te ayudarán a navegar por una situación de cumplimiento compleja e incluso a defender tu caso si es necesario.


3. Expertos en relaciones públicas con amplia experiencia en comunicación de crisis

Las notificaciones obligatorias y los clientes descontentos pueden filtrar información sobre tu brecha como posible noticia a los medios de comunicación. Si las respuestas de los medios de comunicación se gestionan sin las Relaciones Públicas adecuadas, tu reputación podría verse aún más dañada, lo que podría repercutir en tus clientes y partes interesadas actuales.

Tal vez no sea para ti, pero contar con diversos expertos puede ahorrarte tiempo cuando te apresures a contener las pérdidas antes de que se te vayan completamente de las manos.

Las brechas son una situación estresante incluso para el mejor talento interno. La ayuda de expertos es ventajosa en todos los sentidos, y no querrás pagar una fortuna por especialistas cuando la crisis cibernética ya esté en pleno apogeo. 

Aerial view the Pentagon building

Si el FBI y el Pentágono pueden ser hackeados, nadie está a salvo

¿Por qué ahora? ¿Por qué necesito un ciberseguro hoy?

La enorme variedad de aplicaciones y sistemas conectados que las empresas utilizan cada día supone un riesgo, especialmente cuando uno "habla" con otro.

Siempre que haya personas implicadas en la creación, configuración o funcionamiento de estos sistemas interconectados, pueden crear puntos de entrada involuntarios para los ciberdelincuentes.

Pero la ciberdelincuencia tiene mucho más que ver con las personas que con la tecnología, y por eso los seguros son tan importantes.

Razones clave por las que la cobertura cibernética es esencial para las empresas grandes y pequeñas 
  1. Todo el mundo comete errores, incluso las personas inteligentes pueden hacer cosas irracionales cuando se trata de proteger los datos de una organización.
  2. Los ciberdelincuentes siempre encuentran nuevas formas de engañar a tu personal para que colabore con ellos de forma inadvertida.
  3. Empleados sin escrúpulos: una gran proporción de los hackeos y las infracciones son cometidos por miembros actuales de la plantilla con algún agravio. 
  4. Muchas empresas en las cadenas de suministro tienen el requisito de obtener un seguro cibernético como parte de una lista de verificación de cumplimiento para las empresas proveedoras.
  5.  El mayor cortafuegos del mundo no protegerá tu sistema de los intrusos.

Hay muchas formas de proteger tu empresa de parte de las amenazas -mediante una combinación de tecnología, procesos y personas-, pero nunca podrás eliminarlas por completo. Ahí es donde entra en juego el seguro cibernético, listo para recoger los pedazos.

Ventajas adicionales del servicio Howden

Ayuda para tratar con aseguradoras

Tratar con una aseguradora puede resultar un poco conflictivo; es mucho mejor comunicarse a través de un corredor amable y profesional que les aporta millones de dólares de negocio cada año. El respeto mutuo entre las aseguradoras y un corredor global significa que podemos avanzar rápidamente hacia una resolución justa, actuando siempre en tu interés.

Formación en gestión de riesgos    

Para ayudarte a planificar y reducir los riesgos, te ofrecemos seminarios, herramientas y formación, para que saques el máximo partido a tu póliza antes de que se produzca un incidente.

Revisión de la redacción de las pólizas  

Diferencias sutiles en la redacción pueden crear lagunas que ni siquiera sabías que existían. Detectar las lagunas a tiempo puede ahorrar dolores de cabeza más adelante.  Siempre estamos probando la redacción de las pólizas con escenarios reales para asegurarnos de que están totalmente actualizadas y responden a los últimos desafíos. 

Si no has presupuestado un seguro cibernético este año, recuerda que los ciberdelincuentes no esperan.

La resolución de problemas cibernéticos es una especialidad de Howden.

Lo que hay que recordar: 
  • Los ciberatacantes obtienen acceso a los sistemas de una organización con meses de antelación, y luego detonan su código malicioso cuando las condiciones les convienen.
  • No se puede saber lo que no se sabe: a menudo se aprovechan fallos desconocidos en software o hardware de terceros (lo que se denomina vulnerabilidad de día cero) para lanzar ciberataques, como por ejemplo el caso Wannacry. 
  • Los ciberataques están creando un clima de alto riesgo e incertidumbre. Las organizaciones están empezando a darse cuenta que, sin una protección real al 100%, necesitan un producto como el ciberseguro para cubrir los costes de una posible brecha y gestionar la incertidumbre.

Seguro cibernético de auténticos expertos en ciberseguridad

Llámanos al 55 4161 2772 y 55 4161 2793 o cuéntanos lo que ha pasado en el recuadro de abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Eres un:
Eres un:
CAPTCHA
5 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.