Sin importar el tamaño de la organización, contar con flotillas empresariales permite a las empresas eficientar sus servicios de comunicación y venta, por lo que saber cómo manejarlas es de vital importancia para sacarles el mayor provecho.

Las flotillas empresariales están expuestas a diferentes peligros una vez que comienzan sus rutas de trabajo, así que una de las primeras cosas por hacer cuando se cuenta con una, es hacerse de un seguro de flotillas, esto puede ahorrarle mucho dinero a la organización en el futuro.

Una vez teniendo tu equipo vehicular asegurado, es importante controlar su manejo y uso, es por eso que traemos para ti 4 grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas con flotillas:

  • Correcta capacitación de los conductores

Una buena manera de sacar el mayor provecho de las flotillas empresariales, es tener al mejor equipo que las maneje, esto te permitirá ahorrar y no tener que recurrir a tu seguro de flotillas tan a menudo.

Ahorra gasolina y asegura el ciclo de vida de tus vehículos por más tiempo, asegurándote de que tus choferes no aceleran desmedidamente, no exceden las velocidades permitidas y no dejan el auto encendido con cada parada. Esto solo lo lograrás capacitándolos correctamente.

  • Políticas de velocidad

Es recomendable instaurarlas no solamente porque el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, lo dice, sino porque de esta forma ahorras combustible y minimizas el riesgo de algún accidente para el cual tengas que hacer uso de tu seguro de flotillas.

  • Controlar el peso de las unidades

No es verdad que entre más podamos cargar un vehículo más ahorramos en viajes, pareciera que podría funcionar así, sin embargo, no lo es, abusar del peso en un vehículo genera tensión innecesaria en el motor afectando el rendimiento del combustible, por lo que lejos de ser más barato, afecta radicalmente en la eficiencia del combustible. ¡Evítalo!

  • Administra viajes y combustible

Encontrar un sistema que te permita gestionar eficiencia y viajes de tu flotilla, puede ayudarte considerablemente a aumentar la productividad de tus vehículos, así como a ahorrar gastos.

Puedes, con algún sistema de gestión, localizar tus vehículos y medir la eficiencia de cada uno de los conductores, lo importante es que el sistema que elijas te provea de la información que necesitas para sacarle el mayor provecho a tu flotilla y tomar decisiones que la vuelvan más eficiente.

Ahora que tienes algunos tips de cómo mejorar la productividad de tus vehículos, no dejes de lado el contratar un seguro de flotillas, mantén seguro ese activo de tu empresa, nunca sabes cuándo lo puedes necesitar.

Acércate a un asesor de seguros de Grupordás Howden, él podrá guiarte en la contratación del seguro que más te convenga dependiendo el tamaño y necesidades de tu organización.

Contáctanos