De acuerdo a un estudio de la firma PricewaterhouseCoopers sólo 3 de cada 10 empresas cuenta con un plan de emergencia para responder a un ciberataque.

Otro dato importante que reveló el estudio, es que el 14% de las empresas no tiene intenciones de implementar un plan de seguridad cibernética.

Consulta la nota completa aquí.

 

Aunque un seguro de protección de datos es un instrumento que puede resultar valioso para proteger tu organización por pérdida de datos, ya sea por errores técnicos o humanos, te compartimos cuatro consejos de la empresa Schneider Electric para resguardar tu centro de datos.

 

Fortalece los accesos: Durante el 2015 las contraseñas más comunes fueron password y 12345. Es necesario contraseñas fuertes y, cuando sea posible, usar distintos usuarios y accesos para diferentes personas.

 

Aisla la red corporativa: Separar la red de las instalaciones de la red corporativa y desarrolla una red física independiente para el centro de datos, ocultándola detrás de un firewall físico. Al no estar conectada a la red corporativa, es posible mantener a los hackers alejados del equipo crítico para la misión de la empresa.

 

Actualización constante: Asegúrate de que el firmware más reciente se encuentre instalado en todos los dispositivos y no olvides realizar esta actividad con frecuencia para estar al tanto de los parches de seguridad más recientes.

 

Acceso físico controlado: Mantén el control en todo momento del personal que puede ingresar a la zona donde se encuentra el equipo crítico.

 

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para evitar los ataques cibernéticos que se encuentran a la orden del día.

 

En Grupo Ordás contamos con más 32 años de experiencia en el sector de seguros, acércate a nosotros para asesorarte sobre los seguros para empresas o cualquier otro seguro que necesites.