Muchas veces pensamos que ya sabemos todo acerca de los Millennials, sin embargo, muchas de las veces realmente se les está malentendiendo. A continuación sabrás porqué.

Suena increíble pensar que un grupo de personas provenientes de cierta generación van a tener un impacto importante en los entornos laborales o en el otorgamiento de los beneficios para empleados, sin embargo, por extraño que parezca están teniendo un gran impacto en la dinámica de los lugares de trabajo, así como en las prácticas comunes.

De acuerdo a 700 empresarios y más de mil jóvenes adultos en edad laboral en Estados Unidos, consideran que las generaciones de donde provienen los equipos de trabajo, dice mucho acerca de a dónde van las dinámicas laborales en un futuro.

“Así como los Baby Boomers y la Generación X preceden a los tan sonados Millenials, éstos últimos resultan tener fuertes preferencias y prioridades acerca de cómo debería de ser un lugar de trabajo”, comentó Seth Robinson, director senior de tecnología de análisis de CompTIA.

Seth Robinson comentó también que “será interesante ver si sus preferencias se convierten en normas una vez que los Millenials tomen posiciones más directivas; o si cambian la manera de ver las cosas una vez que comienzan a tomar responsabilidades mayores con clientes, comunidades, empleados y socios comerciales”.

¿Cómo están cambiando los entornos laborales?

1) Mayor flexibilidad

Empleados Millennials que han crecido en una era donde la flexibilidad es una norma, esperan obtener lo mismo de sus contratos laborales.

Los colaboradores pertenecientes a esta generación, apuestan por empresas que permitan trabajar a distancia, por ejemplo; incluso están dispuestos a ganar menos dinero o tener menos beneficios para empleados a cambio de este tipo de flexibilidad.

2) Aprovechar el uso de Redes Sociales

Las redes sociales son más usadas por los empleados que se encuentran entre los 20’s y 30’s, y de la misma forma su interacción con las redes al momento de trabajar es igual de activa. En contraste, menos del 20% de los Baby Boomers usan Facebook para temas laborales y un 25% de ellos no lo usa ni siquiera para motivos personales.

Aquí hay una línea muy delgada entre la vida personal y la vida laboral, por lo que contar con redes sociales abiertas en los lugares de trabajo puede traer beneficios o perjuicios dependiendo de las generaciones a las que pertenezcan los colaboradores.

Debido a esto, es imprescindible que las organizaciones establezcan políticas claras sobre el uso de las redes sociales para motivos laborales.

3) La tecnología como motor para la colaboración

Al menos tres cuartas partes de los Millennials, consideran que el uso de tecnología en una organización es factor decisivo para elegirla o no, comparado con apenas el 50% de la Generación Baby Boomer.

Esto sucede porque los Millennials se sienten mucho más cómodos con el uso de la tecnología a diferencia de otras generaciones, cada vez hay más formas de comunicación dentro de las empresas, el correo electrónico es el básico, sin embargo, otras plataformas están emergiendo con fuerza, por lo que la tecnología es un factor decisivo.

Los Millennials están cambiando la manera de hacer negocios, e incluso la manera en la que los departamentos de Recursos Humanos ven a los colaboradores. Como en otro artículo de Grupordás Howden, los beneficios para empleados son decisivos para dar el sí a una empresa; con los Millennials la tecnología es otro factor.

Tu organización, tu departamento de Capital Humano puede contar con lo más novedoso y atractivo para los empleados de la nueva generación. Considera todos los factores y acércate a un asesor especializado de Grupordás Howden, quien podrá llevarte de la mano en la obtención de beneficios para empleados, los cuales son valiosos para los talentos Millennials hoy en día.